Urgente! Depo-provera

¿Mi duda es la sig. Hace dos mese me puse la depo-provera y después de de 20 días me vino mi menstruación y me salio un cuero grande me asuste por que nunca me había pasado después termine de menstruar por 3 semanas descanse 2 sin regla y otra vez pero ahora es muy poca pero todos los días quiero saber si esto es normal o tengo que cambiar de método? ¿Otra cosa que tan segura es porque he tenido relaciones sin protección como tres veces es eficaz?

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de las mujeres tienen cambios en sus períodos menstruales mientras usan Depo-Provera, inclusive sangrado o manchado irregular e impredecible o un aumento o disminución en su sangrado menstrual, o no menstrúan directamente. Después de un año de uso cerca de dos de cada tres mujeres no menstrúan. La ausencia de los períodos no es peligrosa y los períodos usualmente regresan a la normalidad después de que se interrumpe la Depo-Provera.
¿Ok y que tan eficaz es porque he tenido relaciones sin protección hemos estado usando condón pero como tres veces no hay una probabilidad de un embarazo? A veces me sugestiono y me siento como si lo hubiera o es solo por esstres de tanto pensar en eso.
La posibilidad de embarazo solo se produce si no se aplica en la fecha indicada, dejando más de 33 días entre inyecciones, si se toma medicación que interactue con el anticonceptivo, o si al aplicarla no se introduce todo el contenido del inyectable.
¿Ok disculpa la molestia otra vez pero que clase de medicamentos son los que interfieren porque he tomado para el dolor de cabeza porque desde que me coloque la inyección han sido algo frecuentes este podría ser uno de esos?
Los analgésicos no bajan la eficacia anticonceptiva.