Inyección

En una cita con mi medico el día 19 oct y el me mando la inyección como método de planificación, ese mismo día el me hizo el papanicolau, y me comento que estaba pronta mi menstruación ya que tenia muestras de sangrado, ese mismo día me pusieron dicha inyección ; mi mentrucion tenia que venir por la fecha anterior el día 20 oct, no me vino, mi pregunta es : fue por la inyección que no me bajo o por que motivo, ademas de que tuve un cambio de humor muy fuerte a que se debe todo esto.

1 respuesta

Respuesta
Debiste esperar a tu menstruación para ponerte la inyección, y sí, es muy probable que fuera a causa de la inyección que no la tuvieras cuando correspondía, a partir de ahora el sangrado estará marcado por la inyección.
Buen día, ¿a qué se refiere cuando dice que la menstruación va a estar marcada por la inyección? ¿Cuándo debería esperar que me baje el periodo? ¿Es cierto que es muy abundante cuando uno utiliza este método de planificación? Me puede causar algún problema, no se por decir algo sobre peso, venas vistosas o algo por el estilo. Muchas gracias!
<span style="font-family: Verdana; font-size: x-small;">Se presentará una hemorragia vaginal 1 ó
2 semanas después de la primera inyección si se trata de inyección mensual, (no mencionas cual es). Esto es normal
y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán
generalmente en intervalos de 30 días. El día de la inyección mensual
caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia. Cuando digo que lo marca la inyección, me refiero a que no se produce ovulación y por lo tanto mientras uses el anticonceptivo será un sangrado provocado por éste. En cuanto a los efectos secundarios son diferentes dependiendo de cada mujer.
</span>
HOLA! Muchas gracias por sus respuestas anteriores, la inyección que me pongo es la que envían en la clínica que hay que aplicar una cada 3 meses, en este caso como debería esperar mi periodo, varia en algo y también algo muy importante, en el caso de este tipo de inyección que días tengo que cuidarme de no tener relaciones para evitar un embarazo o no hay problema. Muchas gracias ! Buen día
Tratándose de la inyección trimestral, supongo que te refieres a depo-provera.
La imyección trimestral es solo de progesterona, y debes saber que pueden aparecer irregularidades menstruales en los 3-6 primeros meses de uso, tras los cuales lo normal es que aparezca una amenorrea o falta de menstruación, esta amenorrea puede aparecer desde el principio, pudiendo ser esa la causa de tu preocupación, (al no especificar el nombre de la inyección, pensé que se trataba de la mensual, de ahí mi confusión), esa falta de menstruación no es motivo para discontinuar el tratamiento, es más, es indicativo de que el método es efectivo.
La primera inyección debe ponerse durante la menstruación o unos días después de que comience, es efectiva a partir de las primeras 24 horas y durante 13 semanas, es conveniente hacer la siguiente cita unos días antes de que toque, de esa forma si hay algún percance, tienes unos días más para poder ponerte la siguiente inyección a tiempo. Si se tardas más de una semana en ponerte la siguiente inyección, debes tomar precauciones durante esa semana más otra después de ponerte la inyección, para asegurar su eficacia, y en tu caso, al no ponerte la primera durante la menstruación sería adecuado que también hayas esperado una semana desde su puesta para tener relaciones sin otra protección.
Muchas gracias ! Y si esa es la inyección que me pusieron, gracias por la paciencia, y responder a mis preguntas me sentía un poco desorientada con respecto a la inyección, gracias por aclarar mis dudas.