Sangrado prolongado usando cyclofem

Llevo 3 meses usando cyclofem, la ultima inyección fue el 10 de octubre (me la pongo cada 29 días) en octubre la menstruación me vino el 8 de ese mes, pero desde ahí no se me va(poco abundante), ya es 6 de noviembre y el día 7 me pondré la próxima.
¿Es normal usando cyclofem?
Tengo varias amigas que se inyectan este método consulto con ella y me dicen que a ellas no les ocurrió esto. Me preocupa la posibilidad de embarazo, y hacerle daño siguiéndome inyectando.

1 respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Si pasado ese tiempo no desaparecen, debes consultar con tu ginecólogo por si fuera necesario un cambio de anticonceptivo.