Retraso 15 días, sin síntomas de embarazo

Bueno le contare mi historia, tengo 25 años y el 12 de febrero llego mi periodo normal y me aplique la inyección de planificar, el 12 de marzo día dela próxima dosis no me la aplique, pero si llego mi periodo muy puntual, según mis cuentas mis días fértiles eran del 25 al 28 de marzo, tuve relaciones sin protección el día 22 de marzo, y de nuevo el 3 de abril.
Mi periodo debió haber llegado el 12 de abril pero aun no ha llegado, ya llevo 15 días de retraso y he notado un flujo blanco y sin olor, este flujo no es continuo, llega por ratos a los 10 días de presentarse dicho retraso me realice un test de de orina para descartar embarazo dio pero el resultado fue negativo, supongo que ya con esos días de retraso la hormona HCG ya esta presente y el test daría un resultado veraz, hoy me aplique la inyección Depo - Provera para regular mi periodo y a los 15 min aproximadamente de habérmela aplicado sentí que ya había llegado el periodo pues me sentía mojada, pero al ir al baño era algo similar a agua con un poquito de color blanco, no tengo ningún síntoma de embarazo, ni nauseas ni sueño mis senos no están sensibles. Ni nada eso, ocasionalmente siento como un cólico y luego desaparece.
¿Existe la posibilidad de que este en embarazo o sera solo un problema hormonal? ¿Cómo puedo regular mi periodo? ¿Debo realizarme otro test o puedo descartar el embarazo?

3 respuestas

Respuesta

Los primeros tres o cuatro meses de iniciado un tratamiento hormonal es muy frecuente que se presenten algunas alteraciones, esas alteraciones pueden ser un poco más severas por la no continuidad de dicho tratamiento.

Hola, Experto gracias por su respuesta había usado la inyección pero había sido intermetentemente es decir en diciembre me la puse y en enero no n febrero si pero en marzo no.. Ud cree que solo es una desarreglo hormonal?? otra pregunta es que he leído por internet que el flujo blanco es causa de embarazo puedo estarlo? Debo hacerme otro test de embarazo o solo esperar?

Le agradezco su respuesta

Considero que existe un desorden hormonal.

El flujo blanco no es un indicador de un embarazo, ningún síntoma de embarazo se presenta antes de 45 días.

Respuesta

¿La depo provera la has usado por tu cuenta o te ha visto un médico?

Hola Experto.

La Depo Provera la use por mi cuenta, pues hacia unos años atrás me la habían aplicado para regular periodo, aclaro que esa vez el retraso fue de 5 o 6 días pero hoy 2 días después de haberla aplicado nada sucedió, lo único fue que el flujo blanquito que tenia ha desaparecido. He leído en internet que esta inyección antes atrazaria mas mi periodo ¿es cierto?

Agradezco su pronta respuesta.

Es que la depo provera es un anticonceptivo, esto no te va a inducir la regla y es posible que no te baje. Ahora creo que lo correcto es que acudas a tu médico le comentes el caso y que decida él contigo si sigues con el anticonceptivo o lo dejas y se ve que pasa con la regla.

Respuesta

Si aplicaste depo-probera sin esperar a tener sangrado, es más que probable que no lo tengas mas. Se trata de un anticonceptivo de progesterona sintética, que provoca frecuentemente amenorrea, aunque en los primeros ciclos, puede provocar sangrados disfuncionales.

Hola Experto,

Es decir que no hay posibilidad de un embarazo sino una reacción a la inyección, hace aproximadamente 3 días he tenido dolores bajitos parecidos a cólicos pero mi periodo no llega, y hoy me dolía mucho la parte baja derecha como si fueran chuzones.

Agradezco su ayuda

Son efecto secundario del inyectable.