Hace una semana me inyecté Depo provera como anticonceptivo y rompimos el condón

Hole Ileana:
Mi inquietud es debido a que hace una semana (24 de septiembre) me inyecté Depo provera como anticonceptivo, y se supone que se debe de emplear otro método las primeras 2 semanas, lo que pasó es que el preservativo realmente se rompió. Ahora bien, ¿es necesario usar la anticoncepción de emergencia? Porque no me quiero seguir metiendo hormonas a lo loco y mi ginecólogo está de vacaciones.

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco el día de tu ciclo menstrual en la que te aplicaste la inyección, para poder saber si es suficiente el uso de los hormonales, si me dices el día podré ser exacta en mi respuesta.
El preservativo se usa como precaución el primer mes de uso de cualquier anticonceptivo hormonal, por si no fue en los días adecuados o por si llegara a fallar, no siempre es necesario tomar algo extra si falló el segundo método como el condón, dudo mucho que te debas preocupar si la aplicación del hormonal fue en días adecuados.
Gracias Ileana, aunque según yo pensé te había enviado una aclaración, la inyección me la puse al 5o. día haber iniciado mi periodo. Supongo que todo irá bien, si no pues ya veremos.
Respuesta

Si yo me puse la inyección y hice relación con mi pareja y me penetro adentro y lo hicimos sin protección yo puedo caer embarazada porque para la barriga de mi nene con la infección yo salí embarazada me gustaría saber