Agua pecera turbia

Tengo una pecera de 30 litros aprox. Con su filtro para peceras de hasta 60 L. Con sus piedras lavadas una figura azteca y un calentador para el agua, la pecera lleva en funcionamiento un mes mínimo, y el agua nunca ha estado cristalina siempre turbia, hice un procedimiento normal de ciclado, antes de meter los peces con sus líquidos correspondientes, de bacterias y para el cloro, y no se que pasa, el filtro lleva carbon por si sirve de algo.

1 respuesta

Respuesta
El tener un acuario muy chico, y una filtración insuficiente tendremos el problema que me estas indicando.
Para un acuario de 30 litros solo podrás tener, 1 pez, cuando mucho solo 2., si hay sobrepoblacion se generara de inmediato el amoniaco, nitritos y nitratos., y por la falta de oxigeno, morirá toda la bacteria nitrificante y ele agua estará siempre turbia.
Ademas hay valores en el agua que hay que considerar de acuerdo a la especie que queramos tener en el acuario. Por ejemplo el Ph.
Los que practicamos la acuariofilia sabemos que el agua neutra tiene un ph, de 7.0., los peces tropicales viven con un ph entre 5.8 y 7 dependiendo de la especie pero en general el agua neutra es su mejor estado., a excepción de algunos cíclidos.
Mira esto es solo un ejemplo.,
Si el agua es menor a 7 es agua ácida
Si el agua es mayor a 7 es agua alcalina
Si el valor es solo 7 es agua neutra.
Pero para saber estos valores necesitamos tener un kit y hacerle la prueba para saber el valor del ph. Y así con toda confianza introducir los peces al acuario.
Pero regresemos al AMONIACO.
El amoniaco es un compuesto nitrogenado gaseoso, con un olor especial, incoloro y alcalino, ademas muy importante para la vida de nuestro planeta, ya que es un compuesto alimenticio para nuestras plantas y algas, pero en altas concentraciones resulta TOXICO, para los peces e invertebrados.
Ahora ya sabemos que el elemento más toxico e indeseable que se puede presentar, en nuestro acuario es el amoniacco libre., como nuestros acuarios es o pretende ser un pequeño ecosistema, pero en el que se genera amoniaco expontaneamente, nos preguntamos ¿cuánto amoniaco se puede permitir en este pequeño ecosistema?
Permíteme decirte que la respuesta es., ningún miligramo de amoniaco.
¿Cómo evitar esto? Con plantas en el acuario y teniendo aguas blandas o neutras, el amoniaco se disociara en amonio inmediatamente, por lo que ya no habrá toxicidad para los habitantes del acuario.
Otro punto que quiero comentar es la filtración.
Una filtración incorrecta no tendrá la capacidad de absorción, y por lo tanto los desechos de los peces, alimento, etc. se descompondrán y ayudaran a la turbides del agua.
En la naturaleza todos los desechos de todos los peces son INSTANTÁNEAMENTE disueltos, consiguiendo de esta manera el equilibrio Biológico, importantísimo para todo ser acuático.
Pero en un lugar tan reducido, como lo es un acuario., todos estos productos de desecho se transforman rápidamente en niveles bastante tóxicos, para todos nuestros peces.
Todos estos desechos incluyen AMONIACO., y vienen de las heces de los peces y restos de alimento que no ha sido consumido-., las heces y la comida se pudren liberando el temido amoniaco y pequeñas cantidades puede matar a tus peces.
Cuanto más peces tengas mayor sera la fuente de desechos y más rapidoy en mayor gravedad tendremos problemas con el amoniaco., un acuario pequeño con muchos peces y bien alimentados tendremos graves problemas con el amoniaco.
Pero para este problema es necesario un buen sistema de filtración para controlar la toxicidad del amoniaco.
Para que un filltro realice bien su trabajo este deberá de filtrar 5 veces su volumen de agua ejem. si tu acuario es de 30 litro al menos tu acuario deberá de filtrar 150 litros.
Un buen filtro es un instrumento importante dentro del acuarismo, ya que mediante ella el agua podrá mantener correctamente su ciclo biológico, así como su limpieza., el tener un filtro adecuado a las necesidades de tus peces es de las primeras y principales inversiones que deberás de realizar.
Uno de los propósitos de la buena filtración es ayudar al establecimiento del ciclo del nitrógeno, convirtiendo al amoniaco, altamente toxico y peligroso para la salud de los peces., en nitritos, también tóxicos y estos a su vez se convierten por la acción de las BACTERIAS, en nitratos.
Por ultimo dejame decirte que un buen filtro debe de tener al menos los tres procesos, que son, filtración mecánica, filtración química y filtración biológica..
La filtracion mecanica, consiste basicamente en hacer circular el agua del acuario., hacerla pasar por diferentes matertiales porosos. Y asi eliminar o removiendo los desperdicios y regresar esa misma agua aereandola al acuario.
Esta filtracion mecanica retiene impurezas y particulas visibles que se encuentren suspendidas en el agua y que ocasionan su turbidez.
Filtracion quimica., la realizan los carbones activados y resinas, como la zeolita, que al retener en sus porosidades todos aquellos productos quimicos, organicos e inorganicos, que se encuentren presentes en el agua y que ocasionen mal olor o decoloracion.
Filtracion Biologica., esta filtracion tiene como principio el de reproducir y colonizar con bacterias beneficas algunas secciones de nuestro acuario, para que ayuden a remover y transformar las materias toxicas que se encuentren en el agua, la cual creara un equilibrio biologico que permitira la vida acuatica.
Sobre el filtro, decirte que si mueve 5 veces la cantidad de agua que hay en la pecera, y le sobra asique no es problema del filtro, a lo que tener solo 2 peces en una pecera de 30 litros no me lo ha dicho nadie ya que en todos lados me dicen que 1 cm de pez por litro de agua asique por lo menos me caben 15 como los que yo tengo, los parámetros del agua están correctos si no ya se uviesen muerto los peces, así que no se,
Gracias
Me decías que tu filtro es para 60 litros, ¿no es así?
Pero el volumen que debe manejar es de 150 litros por HORA.
Y 15 peces que dices que tienes, esta muy sobrecargada, pero cada quien, yo te lo digo por que tengo más de 35 años en acuariofilia, he reproducido cualquier especie que te puedas inmaginar de peces de acuario y reptiles y roedores.
Tienes que considerar que todos los peces que se compran en las tiendas son por decirlo de alguna manera ( bebes ) van a crecer, y poco a poco se van a ir muriendo, primero los más débiles hasta que queden los más fuertes.
Te repito en buena onda 30 litros de agua para 15 peces es mucha carga de materia disuelta y el amoniaco empezará hacer su trabajo.