Agua turbia en acuario

Nunca he tenido peces, pero al final, por las niñas, pusimos una pecera pequeñita, de 15v litros. Tras 2 semanas de preparación del agua, lo que nos recomendaron en la tienda, y el agua estaba clistalina, metimos 10 neones, un beta y un cangrejito de agua caliente. A los 3 días de tenerlos, el agua se ha puesto turbia, y no sabemos por que. No les echamos mucha comida (la que nos dijeron), y aun así, no esta clistalina, ¿qué estamos haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
No me indicas si tiene filtro o no lo tiene., este es idispensable para la salud y bienestar de los peces..
Mira., la filtración es un instrumento importante dentro del acuario., ya que mediante ella el agua podrá mantener correctamente su ciclo biológico, ASÍ COMO SU LIMPIEZA, el tener un filtro adecuado a las necesidades de tus peces, es de las primeras y principales compras que se deben de realizar.
El filtro que se debe de comprar es de acuerdo al tipo y tamaño del acuario, requerimientos y actividad de los peces., y que tengan siempre los tres tipos de filtración que requieren los acuarios que son filtración química, mecánica y biológica.
Recuerda los peces hacen pipí y popo, dentro de ese espacio, ademas el alimento que no es ingerido también se descompone y más si son muchos los peces que se tienen en ese espacio tan reducido.
Te recomiendo un filtro que tengas los tres tipos de funciones y que filtre 4 veces el volumen de tu pecera o más, para un mejor funcionamiento y sobre todo para una mejor salud de tus peces. Te aconsejo que adquieras un filtro de cascada son de los mejores y los hay para cualquier tamaño de pecera., ademas te recomiendo un que con el tiempo adquieras un acuario más grande.
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Si que tengo un filtr (venia con la pecera)... pero hablas de 3 tipos de filtraco, ¿qué más tengo que hacer?... ¿Tengo qué cntrolar el agua de alguna manera a parte de cambiarla?
Gracias!
Si mira palomads10:
Como te decía estos tipos de filtración de lo pueden dar un solo filltro que tendremos en el acuario.
*la filtracion mecanica consiste basicamente en hacer circular el agua del acuario y hacerala pasar por diferentes materiales porosos removiendo los desperdicios y regresar esta misma agua al acuario aereandola al mismo tiempo.
*la filtracion quimica la realizan carbones activados y resinas, como la zeolita( removedor de amoniaco ) al retener en sus porosidades todos aquellos productos quimicos, organicos, e inorganicos que se encuentren presentes en el agua y que ocasionan mal olor al agua, estos carbones hay que cambiarlos cuando ya esten saturados.
* la filtracion biologica tiene como principio el de reproducir  y colonizar con bacterias beneficas algunas secciones de nuestro acuario para que ayuden a remover y transformar los materiales toxicos que se encuentren en el agua, estas colonias de baterias estaran viviendo en los filtros y en el sustrato.  esta filtracion nos favorece en obtener muy buena calidad de agua.
El filtro de cascada y el filtro de plataforma te da estos tres procesos de filtración.