Desgarros vaginales, qué me pasa?

Tengo relaciones desde hace más de dos años y antes no me pasaba esto. Desde hace un par de meses cada vez que tengo relaciones con mi pareja se me produce una pequeña herida en la horquilla vaginal que no produce excesivo dolor pero si me impide disfrutar plenamente de mis relaciones y, por supuesto, una segunda relación en el mismo día.

Pensamos que podría ser por el tamaño del pene pero llevamos un año de relación y esto solo me pasa desde hace unos meses, con lo cual descartamos esa idea.

Después se nos ocurrió que podría ser que me hiciera daño con sus dedos, pero hemos probado a tener relaciones sin que me introduzca los dedos y el resultado es el mismo.

Por último pensamos que la lubricación era influyente, así que compramos un lubricante a base de agua y lo utilizamos generosamente durante la relación, echando varias veces de nuevo al notar que se iba absorbiendo. ¿El resultado? Bueno, si bien es cierto que no sentí dolor durante la relación, también lo es que se me hizo herida de nuevo. Esta vez fue más pequeña y al día siguiente curó sola, pero sé que si hubiera mantenido una segunda relación ese mismo día, ni con lubricante hubiera podido evitar mi desgracia.

Me gustaría saber por qué puede ser esto, ya que, repito, hasta hace unos meses no me había pasado nunca y, sobre todo, me gustaría saber cómo evitarlo.

Por si es influyente, apunto que tomo pastillas anticonceptivas.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que la mpiel esté perdiendo elasticidad, o un problema hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.