Desgarro vaginal de cuarto grado

Sufrí desgarro vaginal de cuarto grado al tener a mi bebe. Ya hace 2 meses que parí y ahora al intentar tener relaciones sexuales simplemente no pude porque al momento de la penetración me dolía, no un dolor exagerado, pero si suficiente como para no seguir. No tuve problemas con la cicatrización ni infecciones, así que no entiendo el porque el dolor. ¿Tengo qué dar mas tiempo para reiniciar mi vida sexual o es un problema como para acudir a un especialista?

3 Respuestas

Respuesta

Es que antes de tener relaciones te tendrás que dar unos masajes por las zonas, aparte de también algo de vaselina te irá bien, de todas formas hay pocos desgarros graves que pueden producirse en el parto. La razón principal es un parto rápido y
una cabeza del bebé demasiado grande. Los desgarros muy graves son
raros. Se dan en los partos auxiliados con ventosa o con fórceps. Para evitar desgarros profundos los médicos proceden muchas veces a realizar una episiotomía.
De todas formas las episiotomías son cada vez menos frecuentes pues se
considera que un desgarro natural se recupera mejor que un corte. Se
distinguen distintos tipos de desgarro según el grado de gravedad.
Desgarros de primer grado: La piel del perineo aparece levemente rasgada. La musculatura del perineo no queda afectada.
Desgarros de segundo grado: La piel del perineo está fuertemente rasgada. Además queda rasgada superficialmente la musculatura del perineo
Desgarros de tercer grado: No sólo la piel del perineo está rasgada, sino también los músculos que cierran el ano se han visto afectados.
Desgarros de cuarto grado: No sólo se produce un desgarro vaginal, sino también de la membrana del intestino.

Entonces eso significa que "todo es normal"???

Leí un poco de eso acerca de los niveles de desgarro, aunque no me quedo claro del todo. Y como dices que no son graves los desgarros que ocurren de forma natural, y con respecto a este detalle pienso que el mio si lo fue, uno porque el medico que me atendió hizo un comentario no tan agradable como dando a entender que se me había desbaratado todo el asunto y otro porque sabe Dios que tanto puntos me pusieron, sin exagerar sentí como me remendaban capa por capa y duraron bastante para saturarme, así que supongo que fueron bastantes. Bueno, y si esto es por capas de piel, podría ser que la herida no cicatrizo adecuadamente??? O que algún nervio o musculo quedo jalado o mal acomodado??? O que aun esta sensible y falta para que cicatrice bien???

Ten en cuenta que cada vez que en cualquier parte de nuestro cuerpo nos hacemos un corte la parte cercana de alguna forma se ha alterado, cada milímetro tiene su riego de sangre y sus músculos que quedan un tanto sin su sensibilidad, todo esto si es en una zona que no está expuesto a la luz, el llegar a estar con una sensibilidad a su estado anterior, pues es largo, siempre hay un antes y un después.

Respuesta

A mi me paso exactamente lo mismo, tuve un desgarro de cuarto grado me dijeron que lo podria retener mis necesidades, afortunadamente unos cirujanos que estaban de guardia me reconstruyeron la zona y todo ha salido bien, de esto han pasado cuatro años y tengo intención de tener más hijos pero tengo muchísimo miedo al parto puesto que por bien que quedó la zona no deja de ser una cicatriz y nose si el que me atienda al ver mis antecedentes tendrá la obligación de hacerme cesárea porque aunque el natural sea mejor que la cesárea en mi caso puede ser distinto y lo mejor sería una cesárea, además el niño vino muy grande de peso y altura porque los padres somos muy altos con lo que corro el riesgo de que el siguiente sea también grande.

Respuesta

¿Yo tuve un desgarre de 4to grado por que? No me dieron razón pero en mi no usaron forceps ni mi hija era tan grande total me fui a mi casa con mi bebe y a los 2 días tuve que volver al hospital por que tuve una cosa que se llama elongacion cervical el cuello del útero salía por mi vagina un poco total que me fui a mi casa que sólo volvería a su lugar fue dolosoroso me dolía para sentarme, dure un año sin mantener relaciones y a 2 años y medio de esto tengo un problema para ir al baño mis musculos del recto no tienen suficiente fuerza así que si quiero defecar lo hago cuando ya de plano me anda del baño por que si no siento que no hago bien el ginecólogo me recomendó hacer ejercicios de kegel y eso me a ayudado un poco pero para mi fue terrible esto que me pasó incluso cuando tengo relaciones no puedo tener cualquier posición por que me entra aire me siento apenada y mal por esto por mi esposo el me apoyado y entendido pero para mi a sido de las peores cosas que e tenido que pasar.