Falta de lubricación! Ayuda por favor

¿Cómo estas? Mi caso es que tengo 3 años de estar con mi pareja y siempre he lubricado bien, antes parecía un charco pero me case hace 3 meses y casi que de un mes para acá no lubrico nada y estoy volviéndome loca porque ahora que tengo a mi pareja todas las noches no puedo disfrutar bien! El me excita mucho no entiendo que esta pasando.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te comento que la falta de lubricación de la vagina es causada por diversos trastornos tanto orgánicos como psicológicos.
El lo físico influyen la edad ya que si llegas ala menopausia La interrupción de la secreción ovárica de hormonas (estrógenos) provoca ciertos cambios, entre ellos la sequedad vaginal, también la etapa post-parto el revestimiento vaginal puede tardar un cierto tiempo en recobrar su normalidad, en el cual los estrógenos se producen en menor cantidad.
Medicamentos.-Los efectos secundarios de distintas drogas pueden generar esta sequedad.
Alguna Infección la cual produce la inflamación de las paredes vaginales producida por diversos agentes infecciosos produce un flujo anormal que altera y disminuye la secreción del fluido lubricante habitual. (Aquí tendrías que checar si tienes flujo diferente o algún tipo de secreción)
El estrés también provoca sequedad ya que cuando estas estresada liberas grandes cantidades de la hormona cortisol, lo que produce un desequilibrio hormonal con menor producción de estrógenos. En esta situación también puede fallar el reconocimiento del estímulo sexual.
Miedos o tabúes, ya sean reales o ficticios, pueden desencadenar algún problema en el proceso de lubricación vaginal por mecanismo nervioso.
Es muy importante analices cuando se presento a raíz de que, no me des fechas ubícate en situaciones, si es emocional o cree que sea físico.
Y como respuesta inmediata te recomiendo un lubricante a base de agua, lo consigues en farmacias o sex-shop, que no te de pena preguntar y te comento si dejamos de lado algún problema físico, generalmente la mujer deja lubricar no sólo porque se desconcentra del acto sexual; sino que muchas veces los hombres cometemos el error de concentrarnos más en la penetración y descuidamos otros detalles como las caricias, los besos apasionados, las palabras al oído, etc., todo eso complementa para que exista una relación sexual satisfactoria.
Como tarea utilicen el lubricante pero antes de la penetración aumenten más los juegos que te estimule al 100% que haga lo que más te gusta no importa el tiempo, hay que brindárselo el uno al otro para un optimo resultado.
Gracias por la respuesta. Con resprcto a lo que me dices la única opción que creo que puede ser es por estrés, ya que últimamente he estado muy estresada por la situación económica de nosotros. Eso puede ser. Pero yo no sentía que eso me estaba afectando
Si, te comento que cuando estas sometida bajo estrés, lo que provocas es una baja de estrógenos lo cual puede repercutir en esto, te recomiendo que mientras no te puedas calmar por tu situación personal, si llegas a utilizar un lubricante, que este sea a base de agua e igual es muy importante te sientes y platiques con el al respecto y busquen juntos una solución, de antemano se que es difícil por muchas veces no depende de nosotros si no de causas externas, mi recomendación por más problemas que tengan la intimidad es un momento aparte en el cual no debe de influir cosas externas, cabe mencionar no es una salida a los problemas pero el mismo sexo sirve para relajar. Suerte.