Limite parcela y aguas desviadas al cerrar un camino el vecino, en el campo

El pasado viernes, unos vecinos han cerrado un camino "en su propiedad", pero desmontando piedras de la parte inferior de mi margen, sin permiso para poner una puerta de valla, y, en el otro extremo se han apoyado con ladrillos en mi muro y poste de valla para el otro cerramiento, además, elevando 70 cm. Al menos la altura, con lo que han desviado las aguas del camino hacia dentro de mi parcela, rústica plantada de frutales.

Verbalmente, el sábado les indiqué que no había dado permiso y que no es correcto lo que han realizado, pero me temo que como "viejos zorros del campo", optan por la táctica de hechos consumados de: "primero lo hago y si quieres demándame". Posiblemente esto sea así, pero para quien está tranquilo en su campo, sin alterar a nadie, la verdad es que disgusta tener que entrar en demandas con sus gastos y cierto es que con un mar de dudas que me generan inseguridad.

Por lo que pueda afectar, esto es en Novelda, Alicante.

1 Respuesta

Respuesta

Yo que tu tendrías que denunciar, pero antes de eso habla con un abogado te haga un escrito y se lo mande al propietario que si no desiste de poner eso como estaba tomaría medidas judiciales. Veras como cambia los gastos si ganas, lo abonaría él.