Muro en mi parcela y medianería

Tengo en la sierra de Madrid un adosado y, los jardines entre los vecinos están separados por vallas medianeras de simple torsión. Debido a los fuertes vientos, la del lado de la izquierda se ha salido del suelo y esta destensada. Tanto la vecina como yo estamos de acuerdo en cambiar dicha valla por un muro (de altura y tipología aprobada en la comunidad). El problema es que yo quiero hacer el muro ya y la vecina no. ¿Puedo hacer el muro en mi lado de parcela sin tocar la valla medianera? ¿Qué distancia debo dejar entre el muro y ésta?. Las parcelas son pequeñas 8x8, 5. ¿en qué casos se deben dejar los 3 metros?

2 Respuestas

Respuesta

A su costa y tras obtener la correspondiente autorización de la Comunidad de Propietarios y la preceptiva licencia en el Ayuntamiento; puede hacer el muro (rematado por ambos lados) adosado a la medianera. La distancia de tres metros la debe dejar si se trata de otros elementos constructivos (habitualmente los que tienen superficie útil) según establezca la normativa urbanística, pero no en muros de separación.

Respuesta

Que yo sepa dentro de tu parcela puedes hacer cualquier cerramiento que cumpla las ordenanzas del ayuntamiento. Como bien dices no deberías tocar la medianera.

No sé a qué te refieres con los 3 metros, si me das mas datos a lo mejor te podría reponer.