Altura pared calle

Vivo en chalet adosado y el cerramiento de mi parcela por una parte común y con el vecino es de una reja verde plastificada, quisiera cerrala con ladrillo, bloque o algo similar para tener más intimidad en mi parcela. Mi pregunta es ¿cuál es la altura máxima a la que puedo levantar la pared?

1 respuesta

Respuesta
Primero irías al ayuntamiento a que te informaran si las normas urbanísticas que se aplican a la zona donde vives tiene algún limite de altura.
Si la tiene esa es la que tienes que aplicar y con als condiciones que te impongan.
Si no la tienes y la pared de la valla es comunitaria tendrías que pedir permiso pra levantarla, seguramente tendrías que reforzarla para aguantar el aumento de peso y el empuje del viento, a base de pilares metálicos con cimientos (si es posible arriostrados).
Si no te de el permiso o la valla es del vecino en su totalidad, tu puedes levantar una nueva tapia adosada a la suya con la medidas que pida el ayuntamiento o que creas necesarias si no tienes limite.
Yo no recomiendo muros ciegos de más de 3mt de altura por el viento, otra cosa es un muro de tela metálica de asta 4m totales donde se hace crecer una planta trepadora.