Conexión Eléctrica entre postes

Compre una casa en suelo rural en julio de 2001 en Alicante. Hice todas las solicitudes y gestiones necesarias (célula,...) y me hicieron la conexión eléctrica.
Hay un camino de servidumbre al lado de mi parcela y pasa un tendido eléctrico aéreo entre dos vecinos, cada uno de ellos con un poste en su parcela. A nosotros nos pusieron un poste en la nuestra y nos conectaron al tendido comentado (que une los dos postes de los vecinos).
Uno de los vecinos me denuncio en octubre de 2007, argumentando que me había conectado a su instalación sin su permiso y que ella había solicitado la conexión sin AUTORIZAR LA CESIÓN DE INSTALACIONES.
Mi pregunta es, ¿el tendido también es suyo? ¿Tenia qué haberle pedido permiso para conectarme a ese tendido? En Iberdrola me han indicado que esta persona ya trato de denunciarles a ellos, porque autorizaron la conexión. Sin embargo, ahora me ha denunciado a mi y, lo que es peor, el juez le ha dado la razón porque dice que yo no he aportado pruebas.

3 respuestas

Respuesta
Siento estos temas, pero tu no conectas nada, haces una petición(supongo) de enlace a una empresa y esta se encarga de todo, ¿pueden demostrar que subistes y enchufastes por tu cuenta? Que te lo diga el juez. Esto es mejor verlo con un abogado y no con un eléctrico.
Gracias de todas formas, he conseguido contactar con Iberdrola y me comentan que haga un escrito a Reclamaciones de Clientes explicando lo hechos.
Saludos
Respuesta

Para estos temas, mejor un Despacho de Abogados especializados. www.eagabogados.es

Respuesta

Como dicen los colegas nabertom y antgardiz, en el punto que estás, es una cuestión legal. Pero si tu no te has subido con una escalera, a conectar por tu cuenta y riesgo, y además lo pueden probar; la responsabilidad es de la empresa instaladora de esa acometida. Tendrás un certificado, boletín o lo que sea de la compañía suministradora, y a ellos tienes que pasar "la bola"; es cierto que si tienes que andar de juzgados, tendrás que ponerte en contacto con algún abogado o la asesoría de la compañía eléctrica. Hay zonas que no tienen tendido eléctrico, cuando llega un vecino y monta la casa, las circunstancias le obligan a encargarse del montaje de una, y de los gastos correspondientes, por lo tanto es "suya", luego no puede llegar cualquiera (compañía eléctrica), y conectar por el echo de que hay una colocada. Suerte.