Necesito saber cual es la distancia mínima de una valla entre dos chalets

Vivo en un chalet cuya parcela linda con dos vecinos, cuando compre la vivienda uno de los vecinos con una parcela de 12000 m aproximadamente, había construido dos naves de unos 20 m de alto y 15 de largo aproximadamente, mi valla tiene 1m y 80 centímetros y este vecino construyo una valla de bloque de aproximadamente 3 m mas el enrejado de 1,5 metros pegada a mi valla y a continuación la nave quedando una de ellas pegada a mi parcela, ya que al ser chalets pareados, 7 en total y su parcela va a lo largo de todos los chalets, las siguientes naves quedan enfrente de los demás chalets, en el ayuntamiento de alicante dicen que esto es legal pero yo discrepo, aunque no estoy seguro.

1 respuesta

Respuesta

Las distancias a lindes, alturas de vallas, etc... se regulan en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)de su ciudad, en este caso de Alicante, por lo que dice, pero si el ayuntamiento le dice que es legal, dudo mucho que no conozcan ellos su normativa, pero bueno, puede usted buscar su parcela en dicho plan y mirar la ordenanza de aplicación.

En la pagina webb del ayuntamiento esta el PGOU de alicante.

http://www.alicante.es/redir.php?apartado=urbanismo&pagina=planos5000clasif.html&titulo=Planos- Clasificación y Gestión del Suelo - Urbanismo / Ayuntamiento de Alicante