Puede quitar mi vecino la pared medianera?

Vivo en un chalet y en la parcela tengo una valla medianera de alambre con mi vecino. El caso es que no nos llevamos muy bien y yo construí un muro de bloques en mi lado de parcela, al lado de la medianera pero dejando ésta intacta.

Pues estos días, mi vecino se ha puesto a cerrar toda su parcela con bloques de piedra y ha quitado la medianera de alambre para poner su muro pegado al mío.

¿Puede él quitar la valla medianera de alambre sin mi permiso? ¿Tendría qué quedar la valla medianera entre los dos muros?

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema de deslinde. Se trata de saber de quien era la valla de alambre. Si era tuya, el vecino no puede quitarla. Si era suya, si. Si era de los dos ( medianera) debe construir su muro de bloques de piedra respetando la distancia hasta la mitad del grosor de la valla de alambre.