Subsidio de desempleo con cargas familiares

Actualmente estoy cobrando la ayuda familiar de 426€, mi pregunta es la siguiente, si uno de los miembros de la unidad familiar empieza a trabajar y por consiguiente no me corresponde la ayuda en los meses que esté trabajando, ¿tengo qué notificarlo?, ¿Y puedo reanudar la ayuda una vez que finalice esta situación?.

1 Respuesta

Respuesta

Si con los ingresos de ese miembro de la UF superas el límite de rentas debes comunicarlo INMEDIATAMENTE al SEPE, de lo contrario antes o después te requerirán la devolución de lo cobrado indebidamente y pueden sancionarte con la extinción del subsidio. Cuando la UF vuelva a cumplir el límite de rentas puedes volver a solicitarlo si ha pasado menos de un año desde la suspensión.