Ayuda familiar dudas

Tengo una duda y es urgente tener una respuesta. Estoy cobrando una prestación subsidio con cargas familiares de 426 €. Me llamaron de un restaurante para hacer extras los fines de semana y me han dicho que me tienen que dar de alta unas horas y que eso no afectaría a mi ayuda familiar. Quería saber si eso es verdad ya que no me permito quedarme sin nada por unos 50 euros de un sábado y que tampoco es seguro todos los fines de semana.

1 respuesta

Respuesta

Puedes compatibilizar el subsidio de desempleo, o a ayuda familiar con el trabajo a tiempo parcial, siempre que los ingresos generados con el trabajo por horas no supere el 75 por ciento del SMI, que en 2012 es de 481,05 euros al mes, pero tienes que tener en cuenta que del subsidio por desempleo te van a descontar la parte proporcional del trabajo a tiempo parcial, es decir que si las horas que vas a trabajar representan el 10, o el 20, por ciento de lo que percibes del subsidio, cuando vallas a cobrar el subsidio de desempleo te descontaran ese 10, o el 20, por ciento que representan las horas que trabajas en el restaurante, y ademas tienes que informarte bien en el SEPE=INEM porque mientras estés cobrando el subsidio a la vez que trabajando, por cada día trabajado te descontaran un día del subsidio aunque trabajes nada mes que dos horas al día, y ademas las horas que cotice el restaurante al INEM para el desempleo no se tiene en cuenta para generar mas prestaciones, por lo que antes de tomar una decisión lo mejor que puedes hacer es informarte bien en el INEM; por si si te interesa o no te interesa.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..

Gracias por la rapidez de la respuesta , ya me lo temía yo ! No se si me compensa entonces , tendré que preguntar en INEM . El miedo que tengo es que me la quite y me quede en la calle , ya que con eso pago mi casa! Cabe alguna posibilidad , si estos ingresos no pasan los 200 € ?

Si los ingresos que vas a percibir por el trabajo en del restaurante, no superan los 481,05 euros y la renta del conjunto de la
unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la
componen no supera el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida
la parte proporcional de las pagas extraordinarias puedes segur cobrando el subsidio y y trabajar en el restaurante, pero también puedes solicitar en el INEM, la interrupción del subsidio de desempleo mientras estés trabajando y volverlo a reanudar cuando se termine el trabajo en el restaurante, de esa forma, mientras estés trabajando sin cobrar el subsidio, todo lo que cotice el restaurante para el desempleo, se tendrán en cuenta para otras prestaciones.. Pero no tienes por que tener miedo a que te quiten el subsidio de desempleo si los ingresos del trabajo no rebasan la cuantía del 75% del SMI.