Cual es el importe máximo de ingresos se necesita Para cobrar el subsidio?

Me queda 12 meses de subsidio, hace 3 meses cambio la situación familiar, Los ingresos cambiaron un poquito, si sumo Los 1030€ de mi pareja mas Los 426 subsidio Mio y lodivido entre 3 que somos la unidad familiar, me sale 485€. ¿Tendré algún problema? Seguíre cobrándola.?

1 Respuesta

Respuesta

Si sobrepasas el limite de rentas establecido en el 75% del SMI que para el 2012 es de 481,05 euros al mes tienes que ponerlo en conocimiento del SEPE=INEM para que te suspendan temporalmente el subsidio de desempleo hasta que los ingresos de la unidad familiar se sitúen en los 481,5 euros al mes, porque su ocultas esa información al INEM vas a tener un problema muy gordo porque lo mismo te tiras cobrando dos años el subsidio sin que el INEM te aperciba de que estas cometiendo un fraude por cobro indebido y después de pasado el tiempo te encuentras conque te reclaman la devolución de una sola vez de todo lo que hayas percibido del subsidio, Te lo digo porque conozco infinidad de casos como el tuyo y al final los perceptores del subsidio han tenido que devolver al INEM todo lo percibido por el echo de no notificar el cambio de la renta y por una miseria han tenido que devolver cantidades de dinero que no podían afrontar y algunos se han encontrado con mandamientos judiciales de embrego.. Así que informate bien en el SEPE de como tienes que proceder cuando se produce una alteración en los ingresos familiares cuando estas cobrando el subsidio para evitar sorpresas muy desagradables con el INEM Hay te dejo un enlace del ministerio de empleo para que le consultes.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..