Reanudar subsidio desempleo

Estaba cobrando subsidio por desempleo, me quedaban mas de 6 meses, cuando lo suspendí para darme de alta en autónomos, estuve en alta de autónomo desde 1 de diciembre del 2006, hasta junio del 2011 ; después un periodo sin trabajar y otro trabajado, alta en régimen general, un mes, octubre 2011, suplencia, y otro mes, que cause baja hace unos días, no voluntaria, despido en periodo de prueba, total, 2 meses régimen general después de baja en autónomos, lo que quiero saber es si tengo derecho a reanudar el subsidio que cobraba, ya que esta nueva cotización no me genera derecho, tengo entendido que si no han pasado 6 años desde que la suspendí, si puedo reanudarla, ¿estoy en lo cierto?, ah, tengo una hija menor de edad a mi cargo y mi mujer solo gana 500 euros al mes en trabajo a media jornada.

1 respuesta

Respuesta

Cuando la ley se refiere a la extinción del derecho a percibir la prestación o el subsidio de desempleo por trabajar dos años o más de autónomo, el hecho de trabajar de nuevo en el régimen general un corto periodo por obra o servicio (1 mes por ejemplo) restablece de nuevo el derecho anterior a reanudar la prestación o el subsidio de de desempleo, pero siempre que lo solicites en el plazo de los quince días siguientes la situación legal de desempleo es decir a la finalización del contrato o a la fecha del despido, y te inscribes en EL SEPE/INEM como demandante y no hayan transcurridos 6 años desde que te distes de alta como trabajador por cuenta propia o autónomo y la fecha de solicitud de los 6 meses del subsidio anterior, pero si no puedes recuperar el subsidio de los 6 meses porque a caducado el plazo de los 6 años, con tres meses de cotización tienes suficiente para acceder a otros tres meses de subsidio por tener una hija menor de 26 años (responsabilidades familiares) y carecer de rentas que superan el 75% del SMI 481,05 euros al mes.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por tu pronta repuesta , esta semana voy a ir al inem a solicitarlo , ojala y no me hagan problemas , porque con los funcionarios no se sabe , en el caso que tuviese algún problema tu me podrías decir , que articulo , de que ley contempla mi derecho a la reanudación , gracias , otra vez