Reanudar subsidio desempleo pendiente tras trabajar mi mujer y yo seis meses

En un mes tanto mi mujer como yo terminamos un contrato de seis meses en la misma empresa, con anterioridad estábamos cobrando los dos el subsideo de desempleo a aun nos restan por cobrar 13 meses cada uno.

Cobramos cada uno 1200 euros brutos. ¿Podemos reanudar los dos el subsideo pendiente? ¿Tienen en cuenta lo cobrado por los dos el mes anterior? ¿Tenemos derecho a reanudación o por haber cobrador 2400 euros mes anterior nos lo denegaran?

Gracias por la respuesta. Jose

1 Respuesta

Respuesta

¿Cobrábais la prestación por desempleo ("el paro") o un subsidio?

un subsideo

era el subsidio desempleo para mayores 45 años con cargas familiares, gracias

Con esa duración del contrato no habéis generado derecho a la prestación por desempleo ("el paro") por ser inferior a 360 días.

.

Ahora la norma ha cambiado. El RDL 20/2012 de 13 de julio hizo desaparecer el subsidio para mayores de 45 años que habían agotado las prestaciones por desempleo de 720 días de duración (dos años) y se introdujo el concepto de subsidio parcial y si el último de los contratos, el que da lugar a la situación de desempleo, es un contrato a tiempo parcial, unicamente recibirá la parte proporcional del subsidio, no el total.

En el enlace siguiente te explican los "nuevos subsidios":

 http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-desempleo/

Te agradezo tu respuesta, pero creo que no me he explicado bien, el contrato de mi mujer y mio es a tiempo completo y recibimos en bruto cada uno 1200 euros por seis meses , como no podemos acceder al paro, lo que quisiera saber es que si con este sueldo una vez que hayamos terminado el contrato los dos que sera el mismo día, podremos reanudar el subsidio que veníamos cobrando antes del contrato por no estar agotado y si lo que tienen en cuenta para el calculo se basa también en lo cobrado mes anterior, como ya dije tenemos 2 hijas a nuestro cargo 1 cobra 280 eros brutos y la otra nada, por eso nos concedieron antes el subsidio o ayuda familiar con cargas familiares

Agradezco me aclares si sera posible reanudarlo,gracia, Jose

Lo que hayáis cobrado en el trabajo no afecta para ningún subsidio. Para el cálculo de "carencia de rentas" se tienen en cuenta las rentas en el momento de solicitar el subsidio (no las anteriores, ni el patrimonio que no rente,...). Lo que intento indicarte es que el Subsidio para mayores de 45 con cargas familiares se ha modificado y por eso te puse el enlace con los subsidios actualizados (lo están cambiando continuamente) para que veas a cual puedes optar por tus "rentas tras la finalización del contrato". Una vez que lo tengas "más o menos" claro con tus circunstancias particulares, lo prudente es ir al SEPE a informarte (desgraciadamente muchos "funcionarios" de ventanilla no están puestos al día y si no vas "preparado" suelen salir del paso con cualquier "ocurrencia". NO todos, pero abundan los que por desidia y desconocimiento te "despachan" con generalidades).