Cuando se apaga la bomba,la pileta sigue un segundo tirando agua,se vacía el sistema, cuando se vuelve a encender no anda bien.

Tengo una pileta de 8 x 4 mts.con Filtro Vulcano de 6 vías, hace un tiempo cuando se apaga la bomba continúan los chorros saliendo agua por uno o dos segundos, con lo que la bomba en la trampa de pelos se vacía de agua, al arrancar nuevamente no tiene agua la bomba y empieza a cebarse hasta que se regulariza, con el tiempo le cuesta cada vez más, me parece que el filtro le entra aire.

2 respuestas

Respuesta

El hecho de que la bomba trabaje a vació, es una causa para que la bomba se le estropee. Debido a que están diseñadas para trabajar con agua, y si no es así la bomba se queda atascada fácilmente y se quema. Por lo que en primer lugar te recomiendo que siempre que puedas evites poner en funcionamiento la bomba si prevés que va a trabajar sin agua.

Para que esto no pasé lo normal es que se disponga de algún sistema para que la bomba siempre disponga de agua. Normalmente disponiendo la bomba en un punto bajo, para que siempre este alimentada. Así que te recomiendo que consultes con un técnico para que revise la instalación, ya que sino es muy probable que la bomba termine averiándose.

Respuesta

Este es un tema que requiere una revisión de un técnico cualificado, así que te aconsejamos que contactes con tu proveedor habitual.

De todos modos te invitamos a que eches un vistazo a nuestra sección de bombas http://www.momentospiscina.com/23-bombas-piscinas, por si se da el caso que tuvieras que cambiarla, que puedas hacerte una idea de que encontrarás en el mercado.

Esperamos que encuentres la solución!