Problema con desagote en multivalvula Vulcano

Tengo un filtro con Multivalvula Vulcano y desde hace unas semanas tengo el problema de que cuando pongo en desagote (cuando paso el barrefondo por ejemplo) los jets tiran agua, sin mucha presión pero vuelven a tirar parte del agua que estoy sacando con el barrefondo a la pileta. También noté que si dejo la válvula en filtrado, la pileta se vacía (antes solo me pasaba cuando dejaba la válvula en desagote). ¿Será un problema con la válvula? En las retrolavado o enjuague no me pasa.

1 respuesta

Respuesta

Para ver si es por defecto de la válvula selectora puedes ponerlo en la posición de filtración y quitarle el visor transparente, solo debe pasar agua por el visor cuando se está realizando la operación de lavado, enjuague o vaciado que es cuando solo se debe expulsar agua al desagüe.

Cuando quites el visor, saldrá un poco de agua, pero si sigue saliendo mucha ya sabes que tienes un problema de estanqueidad en este punto, para solucionar la única manera es sustituyendo la válvula selectora.

Este problema es por deformación de válvula selectora, debido si se ha cambiado de posición la válvula selectora mientras funcionaba la filtración se estropea o se ha
Accionado cuando estaba en la posición de cerrado.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te dejo un enlace por si tienes más dudas sobre la válvula selectora.