Problemas con conexiones

Tengo en hormigón armado una piscina de 6.5 x 3 x1, 5 metros de profundidad la cual tiene una bomba autosebante de 0,75Hp marca motorarg y un filtro mark 45 todas las conexiones de transferencia de agua a piscina y bomba fueron realizadas con manguera negra rígida y presionada en cada terminal con abrazaderas de acero... El problema radica que al poner el filtrado de fondo se vacía casi a la totalidad el vaso atrapa hojas de bomba y al poner el limpia fondos, sin bien no baja tanto el nivel del vaso, empieza a peder fuerza la succión del mismo y como ultimo note hace un tiempo que al trabajar el skimmer para filtrado el agua baja considerablemente. Por donde empiezo, me estoy volviendo loco con esto.

1 Respuesta

Respuesta
No se si he entendido bien, creo que quieres decir que tanto si aspiras por fondo, como por skimmer o barredera, la piscina baja de nivel. Si es así, es porque la válvula selectora, que es la manecilla que regula en el filtro por donde sale el agua desde el filtro, la tienes en vaciado, no en filtración, y en lugar de chupar agua y devolverla limpia a la piscina, la esta tirando al desagüe, y por tanto vaciando la piscina. Si no es eso, es que hay una fuga oculta en las tuberías
Buen día, voy a sintetizar el gran problema que tengo. Al poner en chupador de fondo de pileta se va perdiendo en pocos SEGUNDOS la fuerza de succión dejando casi vacío de agua el vaso trampa de bomba y al poner el limpia fondos, si bien no se vacía, va perdiendo fuerza también en calidad de limpieza. Agradezco mucho su respuesta anterior. Gracias