Bomba de 1,5 cv para filtro de 480

Quería saber si es verdad que mi bomba de 1,5 cv puede estropear el filtro de 480mm, me he enterado ahora después de 4 años que me pusieron la bomba, ya que la primera bomba al año se rompió y el que me hizo la piscina se desentendió y me tocó comprar a mi una, y pensando que lo caro es bueno pues eso hice, la bomba me costó con instalación 800€ y lis que me la instalaron no me dijeron nada de que era demasiado para ese filtro, ¿mi pregunta es que si puedo seguir con ella? Voy a limpiar el filtro, ¿cómo puedo saber si está dañado?

2 respuestas

Respuesta

Con un filtro de 480 no deberías poner un motor superior a medio caballo ya que la presión y la cantidad de metros cúbicos que mueve el motor no la va a resistir el filtro.

Pero también habría que haber si lo que no está bien adaptado es el filtro o el motor depende de los metros cúbicos que tenga la piscina.

En cualquiera de los casos te va a tocar cambiar o una cosa o la otra para que estén compensados

Muchas gracias, me podría decir si al vaciar la arena del filtro se puede saber si está dañado el filtro?

Si el filtro no pierde agua en principio sólo habría que mirar si los filtros que están en la parte interior están todos en su sitio o alguno con la presión se a salido de su sitio o roto

¡Gracias!

Perdona que le moleste otra vez, sabe usted cuanto tiempo puede estar una piscina vacía? Es de hormigón

Lo menos posible ya que cuanto más tiempo pase más se resecan las llagas del azulejo y se empiezan a caer sino después tendrás que dar una lechada a toda la piscina

La voy a vaciar para arreglar unas grietas que han salido a parte de dar una lechada a toda la piscina, 15 días vacía será mucho tiempo?

Antes de dar la lechada vas a la cárcel a toda la piscina para que todo lo que esté reseco se caiga y la lechada entre en todas las partes que hagan falta

Respuesta

De nuevo Oscar,

Lamentablemente te indicamos que la bomba de 1,5cv que tienes ahora es demasiado grande, es inadecuada para el filtro de 480.

Para un filtro de este tamaño, la velocidad de filtración debe ser de unos 9m3/h, y con esta bomba la estas "obligando" a ir una velocidad de filtración de unos 15m3/h, con lo que estás haciendo circular mucha más agua de la que está capacitado el filtro. Con esto, la calidad de filtración no es buena bajo ningún concepto, te dará mala calidad de agua debido a los canales preferenciales que se generarán en el interior del filtro (el agua pasará por canales sin filtrarse).

No deberías seguir con ella, ya que además de no darte una buena calidad de filtración, con el tiempo te malmeterá la propia estructura debido a la sobrepresión a la que se somete el filtro.

Te recomendamos que para un filtro de este tamaño cambies la bomba, utilizando una de máximo 0.75CV. Para ello te invitamos a que entres en nuestra tienda online, donde encontraras las mejores marcas al mejor precio

Esperamos haberte ayudado.

Muchísimas gracias!! Ahora mismo miro vuestra tienda online, gracias

De nada Oscar,

Si nuestras respuestas te parecen interesantes te invitamos a que nos puntúes o valores! Trabajamos cada día para poder ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros clientes.

http://www.momentospiscina.com/bombas-piscinas-dab/231-bomba-dab-euroswim-75-monofasica.html

http://www.momentospiscina.com/bomba-espa-silen/271-bomba-espa-silen-50-monofasica.html

Perdona que no os valorase lo que pasa que  en el móvil salen 2 tarjetas de color verde y para valoraros hay que pinchar una, cual es la que debo de pinchar? Yo os doy un 10

Creo que puedes pinchar las dos, una por buena respuesta y la otra por valoración. La verdad no lo sé muy bien Oscar. De todos modos estamos muy contenta que te hayamos ayudado, así que si no puedes puntuarnos no te preocupes.