Modifica circuito de filtro vulcano VC30

El filtro de mi piscina tiene una válvula de 6 vías, tiene 2 entradas ( retorno skimmer y fondo ) y una salida ( hidromasaje ), sin embargo la aspiradora la conecto con una manguera directa al skimmer, el problema se me traduce a la limpieza con nivel mínimo del skimmer y cuesta cebar la bomba en la partida, pregunta ¿cómo puedo modificar el circuito para separar los 3 retornos? El filtro esta a unos 6 metros de la piscina.

1 respuesta

Respuesta
Tal cual tu fórmulas la pregunta es poco entendible, Las válvulas multiviales tienen una entrada(puedes seleccionar de donde tomas el agua con un juego de llaves, fondo skimmer o toma de aspiradora), luego tienen dos salidas: una es el retorno que lleva el agua nuevemrnte a la piscina(o hidromasaje), y otra al dremaje (waste)., si tu conectas al skimmer la aspiradora y cierras las otras tomas de agua que puedas tener, toda la potencia de succión se transforma en aspiración, pero si dejas abierta la toma de fondo u otra que tuvieras la potencia se te vera disminuida. Con respecto a que demore en cebarse el sistema puede que tengas una entrada de aire por la junta del canastillo del prefiltro o alguna otra unión(grifo, unión doble etc.). Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Efectivamente, estuve revisando la instalación y es como indicas, la mangueras de aspiración tiene un pequeño agujero. Muchas gracias por la ayuda.