Vaciando la piscina me quedó al 50%. Filtro multiválvula Vulcano. Es un defecto de la bomba?

Por primera vez estoy vaciando la piscina. Anduvo todo bien hasta el 50%. Luego dejó de aspirar el agua y ya no pude volver a extraer el agua. El borde de la piscina está al mismo nivel que la bomba y la piscina tiene 1,40 m de profundidad. ¿Será defecto de la bomba? ¿Algún consejo para poder vaciarla con la misma bomba?

2 Respuestas

Respuesta

En realidad descubrí lo que pasaba. En la mitad del vaciado suspendí el proceso y ya no circuló más agua. Como la bomba está a la altura de la superficie no tenía suficiente fuerza para levantar la columna de agua y por lo tanto empezó a trabajar en vacío. Solución: Purgué el sistema agregando agua desde el Skimmer. Cuando la bomba comenzó a circular agua abrí la toma de fondo y cerré al mismo tiempo la toma del Skimmer. De esta manera pude vaciar hasta la última gota.

Respuesta

! º Revisa si el prefiltro de la bomba está sucio. Esta maniobra con la piscina muy sucia conlleva el riesgo de atascar el sumidero, y algunas veces pasa que no se puede vaciar entera.

2º Puedes emplear el limpia fondos, con la manguera y la pértiga... aunque debes asegurarte no coge nada de aire la conexión con la boquilla, debes de asegurarte bien... corres el riesgo de que la bomba trabaje en vacío y se puede quemar.

3º Compra una bomba de achique y no correrás ningún riesgo nunca más, es rápida y segura. De todos modos a mi me gusta estar presente.

4º Si no tienes presupuesto haz un vaciado por comunicación de vasos... llena un tubo lo metes en el desagüe más abajo que la piscina... llenas dicho tubo, lo metes en la piscina y poco a poco irá saliendo... como el truco de la gasolina en los depósitos...:)

La velocidad dependerá del diámetro del tubo...