Abrir puerta lavadora fagor wfa7112

Puse la lavadora, es una fagor wfa7112, y como tenia un poco de prisa creo que no espere lo suficiente para poder abrirla y al apretar para abrir la puerta sonó un sonido seco y ahora el pestillo esta como suelto y la puerta no abre. Tengo ropa dentro y me gustaría saber como abrirla y si tiene una reparación sencilla!

Respuesta

Si se ha partido la maneta podrás abrir la puerta introduciendo por el filo de la puerta una cuerda fina y tirando de ambos lados de sus extremos hacia el lado contrario donde se encuentra la maneta . Si no tendrás que abrirla desde el interior quitando la tapa superior y desplazando el pestillo en el blocapuertas.

Una vez abierta quita la puerta de la bisagra y desmóntala para cambiar el pestillo.

Muchas gracias voy a probar! Una vez tenga la puerta abierta donde podre comprar el recambio ??

Gracias de nuevo y un saludo!

Jorge

Puedes encontrar el recambio en el servicio oficial Fagor de tu provincia o en una tienda de repuestos de lavadoras de tu ciudad. Busca en google "recambios lavadoras" seguido de tu ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=51aweth2r0A

https://www.youtube.com/watch?v=VUx4nUub-sE

¡Gracias! La verdad es que me fuiste de gran ayuda, si, mire en google y lo encontré cerca de casa y barato, porque uno me pedía en milanuncios 50€ por la puerta completa !

Gracias de nuevo!