Error lavavajillas Fagor LF-453X

Tengo un lavavajillas fagor mod lf-453x, al encenderlo comienza un desagüe, seguido de un llenado del serpentín hasta 3\4 del mismo, ahí se queda parado sin avanzar más y si le dejo empieza a oler un poco a quemado... Quería saber que pieza pensáis que puede causar el fallo y como repararla.

1 respuesta

Respuesta
-1

¿Tienes algunos conocimientos en reparaciones y manejo de herramientas?

Si, soy electricista.

Si había estado funcionando correctamente y la falla se presentó de un momento a otro:

Revisa la bomba y los accesorios instalados alrededor de ella: Puede que alguno se haya quedado engatillado o esté sucio.

Revisa las válvulas eléctricas que cada una esté operando normalmente.

Los micro-interruptores también suelen engatillarse.

Los contactos eléctricos pueden sulfatarse y entregar una señal errada a las válvulas eléctricas.

Si el problema se viene presentando y ahora se ha agravado entonces entonces son las válvulas eléctricas.

Es un error que se produjo recientemente y dejo de funcionar el aparato. Tus soluciones me llevan a desmontar el aparato entero. Buscaba que alguien supiera la secuencia del lavavajillas, para saber que elemento debería entrar y esta fallando. Yo pienso que es la bomba de de circulación, pero no localizo donde se ubica en la maquina. Gracias.

Así es la cosa porque para buscar la posible falla debes desmontar el aparato. Por lo pronto te dejo algunos enlaces que te pueden ilustrar donde queda cada componente de los que te he mencionado:

https://www.youtube.com/watch?v=cGi6MtCjN2Q

https://www.youtube.com/watch?v=63TwoWCaU6Q

https://www.youtube.com/results?search_query=repara+tu+mismo