¿Una tubería de mi cocina ha ocasionado desperfectos al vecino cual es mi obligación si pago la avería de la tubería?

Una tubería de la cocina se ha averiado y ha estropeado un mueble de cocina del vecino, si arreglo la tubería, ¿he de pagar los desperfectos de vecino?, este tiene seguro de hogar

2 respuestas

Respuesta

Tienes que dar parte a tu seguro, y ellos ya se encargan de atender la reclamación que les formule el vecino perjudicado.

Respuesta

¿Tienes seguro de hogar? ¿Tienes la póliza a mano? ¿Qué te cubre?

Debes llamar a tu agente y abrir un siniestro para que la compañía se haga cargo de arreglar la tubería y arreglar los desperfectos en casa del vecino. Este es el modo más sencillo de solucionarlo y el más cómodo para ti.

Si el vecino, lo que puede hacer con su seguro, es reclamar a tu compañía el arreglo de los desperfectos o, en su defecto, a ti. Por buena convivencia y por tu tranquilidad, yo llamaría a mi agente para que abrieran siniestro.

Si tienes más dudas, házmelo saber y hablamos más tranquilamente.

Ostras, acabo de ver que vives en Estados Unidos y no estoy al día de los procesos de las aseguradoras americanas. :|