¿Y si tengo la base de datos en una misma hoja?

Tengo en la columna A1 una lista de códigos y quiero al ingresar el código en b2 me aparezca automáticamente su descripción. El problema es que el archivo no me permite utilizar otra hoja y tengo la base de datos más abajo en la misma hoja. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Puedes utilizar la fórmula buscarv, pero para ayudarte a hacer la fórmula necesito entender cómo tienes los datos, dime lo siguiente:

- ¿En cuál celda vas a capturar el código?

- ¿En cuál celda quieres que aparezca la descripción?

- ¿A partir de cuál fila empieza tu base de datos?

- ¿En qué columna de tu base de datos tienes los códigos?

- ¿En qué columna de tu base de datos tienes las descripciones?

Muchas gracias por la molestia, paso a responder:

. c17

.d17

.p99

.1    / columna p

.2   /columna q

Pon la siguiente fórmula en la celda D17

=BUSCARV(C17;P:Q;2;0)

También puedes probar poniendo esta fórmula en la celda D17

=BUSCARV(C17;P99:Q60000;2;0)

Utiliza la que mejor te funcione.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.