¿Quién sabe "bien" de excel?

En un hoja de excel tengo una hoja con la lista de precios de unos artículos y su descripción (hoja X). Con su precio mayorista, público, y a tienda. He creado otra hoja (hoja Y) - o pestaña- para hacer una posible factura. Cómo puedo hacer para que cuando haga la cabecera y tenga que meter el primer artículo por su referencia, automáticamente en las celdas siguientes, si en este caso es mayorista el cliente, salga su precio mayorista. Es decir, que en las sucesivas celdas salga: la descripción del producto -- su precio (del precio mayorista que le corresponde) -- precio conjunto, es decir (precio unidad por unidades compradas) aunque esta operación sé que se puede hacer ya en la misma hoja.
Es decir: introduzco p.ej.: 456987 y automáticamente sale: rueda goma .. 4.58?/unidad ..

1 respuesta

Respuesta
El resultado N/A se obtiene por ingresar un dato que no aparece en el rango de datos, no obstante, con la siguiente función:
=SI(ESERROR(BUSCARV(D6;datos;2;0));"mensaje";BUSCARV(D6;datos;2;0))
Si el valor buscado no aparece, se puede poner un texto: "mensaje", o simplemente "" para un espacio en blanco.
De momento todo ya está pero
... si existen celdas combinadas en la matriz me he dado cuenta de que computa, en este caso el precio, con el valor de más abajo, así que no debo tener celdas combinadas en la tabla matriz...¿no?
En la celda donde pongo la función "buscarv" en el primer momento sale "#N/A" en las celdas sucesivas lo que hago es arrastrar la de la primera para seguir facturando artículos. ¿Pero existe alguna forma de que no salga el parámetro #N/A y que no tenga que ir arrastrando dicha función?
Por otro lado para que salga, a parte del precio, la descripción, talla y que siga cogiendo toda esta información de la tabla matriz, en cada celda he de repitir la misma operación cambiando el núm. ¿De columna, supongo?
Gracias por todo
Saludos
Debés seguir los siguientes pasos:
Seleccionar el área que contiene los datos, la matriz donde está código, descripción, precio, etc.
Asegurate que estén siendo incluidas las celdas que contienen los títulos.
Debajo de lista desplegable que está (generalmente) abajo de donde está el nombre de la fuente, ahí aparece una dirección del tipo c3.
En esa lista desplegable ponés la palabra DATOS y luego le das enter.
Vas luego a la hoja donde armarás tu factura y suponiendo que el código (el cual debiera ser en la hoja de DATOS la primer columna a la izquierda) vayas a ponerlo en C3, donde quieras que aparezca la info, ponés =BUSCARV(c3;DATOS;2;0) siendo el "2" el número de columna que quieras mostrar de la citada base de DATOS.
Y luego vas corriendo las columnas, poniendo ;3; etc
No sé si fue un error servidor/usuario, pero me volvió mi respuesta... (?)
De todas maneras, vale! Porque me quedó pendiente una respuesta, la cual creí que se inferís de mi primer ejemplo.
Para seguir tomando los datos de la matriz, repetís la fórmula, pero vas cambiando a "3", "4", etc, para ir tomando las diferentes columnas.
Suerte!