Ayuda para autocompletar ingreso de datos

A ver si me explico, tengo en una hoja cuatro columnas con estos encabezados: código, nombre articulo, descripción, ubicación y en las filas he ingresado un listado con los datos que corresponden.
En una segunda hoja de ese mismo libro quiero crear una especie de albarán con los mismos encabezados.
Lo que me gustaría es que al introducir el código o el nombre del articulo, me llamara los datos de la primera hoja y me los colocara en sus respectivos encabezados o bien se me desplegara una lista de los artículos a fin de elegir el que convenga y rellene automáticamente las demás columnas y así sucesivamente para las siguientes lineas.

2 respuestas

Respuesta
En la hoja 1 tienes esas cuatro columnas, selecciona la columna A entera y dale por nombre "codigo" (por si no sabes crear nombres, basta que una vez selecciones la columna A, escribas código en la celda que está a la izquierda de la barra de fórmulas, que no se que nombre le da excel, es donde te dice A1 en el caso que hayas seleccionado la celda A1, no sé si me explico)... ahora vas a la hoja 2 donde tienes los mismos encabezados, y en A2 creas una lista, para crear una lista tienes que ir por Datos-Validación-Configuración-Permitir-Lista-y en Origen escribes =código, ahora ya tendrás una celda con una lista desplegable donde poder elegir el código que quieras, si quieres que en A2 tabn te aparezca la posibilidad de elegir la misma lista, basta que copies A1 en A2. Para q las columnas adyacentes se rellenen automaticamente, introduces en B2, la formula =Buscarv(A1;hoja1! A:B;2;0), en C2 la formula =Buscarv(A1;hoja1!A:C;3;0), en D2 lo mismo pero AD;4... etc... puedes arrastrar, copiar las celas con fórmulas hacia abajo para tantas lineas con artículos hayas seleccionado,.. y pienso que ya está, no hay más. Si tienes alguna duda, busca en la ayuda de excel "definir nombres", o "crear lista desplegable" o en la ayuda de la fórmula Buscarv, está explicado muy didácticamente, sin complejidades.
Salut.
He puesto en practica tu solución y es justo lo que quería, lo único es que si en A2 de la hoja 2 no selecciono ningún producto de la lista, es decir, lo dejo en blanco, me devuelve en las columnas que se rellenan automáticamente el valor #N/A.
¿Existe alguna manera de que al devolver ese valor no se vea o que al imprimir no salga este valor?
Si la celda A2 la dejas en blanco, es que tienes un albarán vacío, sin ningún artículo que albaranar, no tendría sentido imprimir el vacío, la nada,... bueno, no filosoferemos,... imaginemos que los albaranes que haces no serán nunca más de 10 filas y tú ya has rellenado en la columna A las celdas con las listas desplegables en el rango A1:A11, y has rellenado el rango en B : DE con las fórmulas, en ese caso, tal como dices, si dejas en blanco algunas celdas, las fórmulas contiguas darán ese error porque la fórmula no encuentra un valor a devolver, para evitar eso, y sin liarte con formatos condicionales, te sugiero modificar la fórmula con un condicional, =SI(ESERROR(BUSCARV(A1;hoja1! A:B;2;0)=FALSO;BUSCARV(A1;hoja1!A:B;2;0);""), es decir, si el valor buscado no da error, ponme el valor encontrado, y en caso contrario pon la celda en blanco. Lo mismo con las demás fórmulas en las columnas C y D. Si te surge alguna duda mientras lo haces, consulta la ayuda de la fórmula ESERROR, que no tiene complicación.
Salut.
Respuesta
Las 2 cosas que propones son posibles.
La 1ra: utilizando la función BuscarV en cada celda .
Suponiendo que el código lo ingresas en A2, en B2 colocas:
=BUSCARV(A2;Hoja1!$A$2:$D$100;2;falso)
en C2 será:
=BUSCARV(A2;Hoja1!$A$2:$D$100;3;falso)
La 2da: a cada lista de cada col, la seleccionas y le das un nombre de rango (menu Insertar, nombre, definir)
Luego en cada celda de la hoja2, le asignas desde menú Datos, Validación, Lista y en origen escribí: = nombre_de_tu_rango
Podes personalizar el mensaje de error en la otra pestaña.
Así solo se podrá seleccionar esos datos.
Saludos y no olvides finalizar
Elsa
** Material y Soluciones Excel desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla