Base de datos Excel

Primero mandarte un saludo, luego mi pregunta es que tengo creado un libro en excel para la gestión de mi empresa ej: presupuestos, albaranes, facturas, etc. Pero necesito que en la primera hoja que es donde hago los presupuestos al meter un código por ejemplo en la casilla A1 me aparezca ese código en la A1 en la A3 la decripcion del articulo y en la A4 el precio, la casilla A2 la utilizo para las unidades por eso no te lo pongo. Todos estos datos evidentemente esta en la hoja nº2 con lo que los datos que yo meto en la hoja nº1 los debe buscar en la hoja nº2.
En fin no se si me entenderás pero si no es así intentare hacerlo mejo UN SALUDO.

1 respuesta

Respuesta
Pongamos que en la hoja1 metes los códigos en la columna A, a partir de la fila 2. Que la descripción la tiene que escribir en la columna C y el precio en la D. En la hoja2 tienes la base de datos con los códigos, descripciones y precios en las columnas A, B y C respectivamente. Tienes una serie de productos que llegan hasta la fila 50.
Para que al escribir un código en la hoja 1 (por ejemplo, en la celda A2) salga automáticamente la descripción de ese producto en la columna C, tienes que colocar en esa fila (celda C2) la siguiente fórmula:  =BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$C$50;2).  De manera similar, para colocar en la columna D el precio (en celda D2) pondríamos en esa celda: =BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$C$50;3).
Estas fórmulas te valdrían para todas las columnas simplemente estirando del extremo inferior derecho.
Si tienes los datos como me indicas sólo tienes que cambiar en las fórmulas A2 por A1, y lo que te digo que coloques en A2 lo pones en A1, lo de C2 en A3 y lo de D2 en A4.
Hola te podría mandar un archivo excel real de lo que tengo para que le eches un vistazoy me cuentas porque lo que me dices más o menos si que es pero mezclo digamos ciertas columnas.
Si me das un correo electrónico te mando la plantilla real con los distintos formatos y base de datos. Un saludo
Ok, envíamelo a [email protected]