Extraer información de una base de datos en excel

Ojala y alguien me pueda ayudar con este problema... En un archivo de excel tengo un catalogo de conceptos, el cual se clasifica de la siguiente manera, código, concepto, unidad, cantidad e importe.
Mi problema es que tengo que elaborar estimaciones para poder cobrar parte de esos conceptos, dichas estimaciones las tengo que realizar en archivos diferentes de excel.
La pregunta es: se puede en ese archivo diferente, poner por ejemplo en la columna correspondiente a código nada más el numero de código que deseo extraer de mi catalogo de conceptos y al ponerlo me ponga en la siguiente columna el concepto al que corresponde, ¿así cómo su precio unitario y cantidad?
Mucho agradeceré el que me puedan ayudar con este problema.

2 Respuestas

Respuesta
Recuerda que escribir en mayúsculas significa que estas gritando...
Si, si se puede lo que quieres, solo que puede tener muchas variantes, la más sencilla es usar la función BuscarV, supongamos que tienes un libro llamado Datos.xls y una hoja llamada Catalogo y a partir de la celda A1 tus encabezados
CODIGO | CONCEPTO | UNIDAD | CANTIDAD | IMPORTE
Supongamos que tenemos los mismos encabezados pero en otro libro, en la celda A2 escribes el CÓDIGO que quieras encontrar, en la celda B2 va la siguiente fórmula...
=BUSCARV(A2,'D:\[Datos.xls]Catalogo'!$A$1:$E$100,2,FALSO)
A2 = Celda donde se escribe el dato a buscar, en este caso el CODIGO
'D:\[Datos.xls]Catalogo'!$A$1:$E$100 = es la ruta completa del libro de donde se extraeran los datos, asi como la hoja y el rango de los datos
2 = Columna la cual se quiere devolver una vez encontrado el código en este ejemplo le dijo que me devuelva el CONCEPTO
FALSO = Le indico que busque el CODIGO "exacto"
En la ayuda viene bastante información del uso de esta función, buscala y checala.
Mauricio: Muchas Gracias, no tienes idea de lo mucho que me has ayudado con el ejemplo que me escribiste, créeme que también pondré más atención en la forma de escribir.
Nuevamente: Mil Gracias.
Atte. Alejandro Frias
Respuesta
Supongamos que en la hoja 1 del libro10 tienes en las celdas a1:d4
Código concep cant importe
1 lapiceros 3 $3
2 borrador 1 $1
3 lapiz 2 $2
Y quieres cuando ingreses el código en la hoja1 del libro 11 en la celda a1
que en la b1 aparezca el concepto... en la c1 su cantidad y en la d1 el importe
debes utilizar la función BUSCARV()
te posicionas en la celda b1 y haces la siguiente fórmula:
=BUSCARV(A1;[Libro10]Hoja1!$A$1:$D$4;2;FALSO)
Donde a1 es la celda donde ingreso el dato luego viene la matriz de datos, la columna de esa matriz que quiero mostrar en este caso lapiceros pones(2) y siempre poner al final falso.
para el caso de cantidad te posicionas en c1 y solo necesitas cambiar las columnas =BUSCARV(A1;[Libro10]Hoja1!$A$1:$D$4;3;FALSO)
para el caso de importe igual
=BUSCARV(A1;[Libro10]Hoja1!$A$1:$D$4;4;FALSO)
Donde Libro10 es el nombre de mi libro
Muchas gracias por tu respuesta y de antemano mil perdones por no haberte contestado anteriormente, lo que pasa que soy un usuario nuevo y pensé que esta respuesta era la misma que a una que ya me habían contestado.
Tu respuesta me ha sido de una gran utilidad.
Nuevamente, GRACIAS