Macro para cambiar la dirección de la tecla Enter

Que tal expertos me podrían ayudar con una macro que al momento de que yo de enter me mande a la celda de la derecha y no a la de abajo que esta como predeterminada, esto para no modificar el software en cada uno de las computadoras que se va a manejar y solo en el archivo que se manejara.

2 respuestas

Respuesta

Pon lo siguiente en los eventos de thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()
'activar tecla enter
    Application.OnKey "{13}", "derecha"
    Application.OnKey "{Enter}", "derecha"
End Sub
'
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'desactivar tecla enter
    Application.OnKey "{13}"
    Application.OnKey "{Enter}"
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Pon lo siguiente en un módulo

Sub derecha()
    ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End Sub

Sigue las Instrucciones poner la macro en un módulo

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Cuando abras tu archivo recuerda habilitar las macros.

Saludos. Dante Amor

Respuesta

En el objeto ThisWorkbok coloca estas instrucciones. Lo que hacen es establecer cómo será la selección luego del Enter (tal como lo harías desde las Opciones). Al cerrar el libro se vuelve al modo predeterminado, o sea hacia abajo.

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'establece el Enter hacia abajo
    Application.MoveAfterReturnDirection = xlDown
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
'establece el Enter hacia derecha
    Application.MoveAfterReturnDirection = xlToRight
End Sub

Este método no requiere de macros adicionales.