Se puede configurar un documento word o excel para que se guarde en dos lugares a la vez y como ?

Quisiera saber si hay una configuración existente en word y excel para que un archivo se guarde en dos lugares a la ves como por ejemplo en el disco duro y en un disco externo en el cual este su respaldo en caso de perderse pero la idea principal es hacerlo desde word u excel gracias de ante mano pues siempre e encontrado mucha ayuda

1 respuesta

Respuesta

En excel puedes poner la siguiente marco en los eventos de Workbook

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    rutarespaldo = "C:\trabajo\"
    ActiveWorkbook.SaveCopyAs rutarespaldo & ThisWorkbook.Name
End Sub

Cambia rutarespaldo = "C:\trabajo\", por el directorio o el disco en donde quieres el respaldo.

Cada vez que guardes el archivo de excel también se guardará en la ruta de respaldo.

Para que funcione la macro, cada vez que abras tu archivo de excel deberás habilitar las macros.

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro