Excel puede avisarme de un vencimiento con una alerta en el escritorio?

Tengo en excel cuadros de productos con vencimiento mensual, he logrado que en una columna me aparezca la palabra "vence" al comparar la fecha de vencimiento con la fecha de hoy, ahora necesito que en el escritorio o en la barra de tareas o cuando habrá excel me aparezca un cuadro que me indique que hay artículos vencidos en un determinado cuadro o archivo.

1 respuesta

Respuesta

Pon la siguiente macro en los eventos de workbook de tu archivo, cada que abras el archivo verificará si hay artículos vencidos.

Cambia en la macro "F" por la letra de la columna en donde tienes la palabra "vence"

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    col = "F"
    For i = 1 To Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If UCase(Cells(i, col)) = "VENCE" Then
            cad = cad & i & " ,"
        End If
    Next
    If cad <> "" Then
        cad = Left(cad, Len(cad) - 2)
        MsgBox "Hay artículos vencidos en las filas: " & cad
    End If
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Guarda tu archivo y en la siguiente ocasión que lo abras se ejecutará la macro y te enviará el aviso

Saludos. Dante Amor