Bloquear atajos del teclado en libro excel

Para saltar de una hoja a otra en excel, se puede hacer con el teclado pulsado CRTL + AVPag o RePag. ¿Se puede hacer alguna macro para bloquear esta opción y no se pueda pasar de hojas de ésta manera?

1 respuesta

Respuesta

Pon la siguiente macro en los eventos de workbook, guarda el libro, cuando lo vuelvas a abrir la combinación Ctrl + AvPag y Ctrl + RePag, estarán "inactivas"

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Application.OnKey "^{PGUP}", ""
    Application.OnKey "^{PGDN}", ""
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.