Excel 2010 - Macro Automática (Open) No Funciona

Este es mi primera consulta y desde ya agradezco cualquier ayuda. He ingresado el código que detallo más abajo para deshabilitar los comandos "Guardar" y "Guardar Como" ya que no deseo que usuarios finales guarden cambios a la planilla. Asumo que la macro se ejecuta (no hay mensajes de error) pero el hecho es que los comandos "Guardar" y "Guardar Como" siguen habilitados.

Gracias y saludos desde Santiago de Chile

Private Sub Workbook_Open()
ThisWorkbook.Activate
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Archivo")
With .Controls("&Guardar")
.Enabled = False
.Visible = False
End With
With .Controls("&Archivo")
With .Controls("&Guardar Como...")
.Enabled = False
.Visible = False
End With
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Si no quieres que guarden, pon la siguiente macro en los eventos del libro.

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
    Cancel = True
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Desde luego para que funcione tu macro o esta macro, el usuario deberá habilitar las macros desde que abre el archivo.

Respuesta

Puedes proteger el libro contra grabado indeseado poniendo una contraseña en: archivo, guardar como, herramientas, opciones generales, contraseña de escritura, repites y grabas. El libro es aún visible sin contraseña pero no podrán grabarlo. Podrán guardarlo bajo otro nombre si quieren pero nunca van a sobreescribir el archivo original.

Esto funciona con independencia de que se activen o no las macros.