Tengo algo en la garganta continuamente...

Tengo 36 años, hace 2 empecé con ardor de garganta, me hicieron una gastroscopia salió esofaguitis, tomé Nexium y se me fue. Hace 3 semanas volvió el ardor, me han repetido la gastro y todo bien. El otorrino me ha hecho la prueba de la varilla por la nariz y dice que tengo la laringe irritada. El digestivo me dijo que era globo histérico por nervios pero yo creo que es debido al ardor. Tomo nexium y se me ha ido el ardor pero tengo como una cosa en la garganta, en cuanto tomo algo ya está de continuo. Para descartar me han hecho una eco de tiroides y tengo un nódulo milimétrico que me van a biopsiar. Estoy asustada por si pueda tener algo que ver. Quiero saber si esta molestia de la garganta se me va a ir.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tube como sensación de tener algo y era por que tenia irritación debido al reflujo gástrico. Me pusieron un tratamiento de 1 año con esomeprazol y fue mano de santo . El omeprazol no me hacia nada. Nunca dejes el estomago vacío muchas horas mantén el estomago trabajando para que esos ácidos no suban y irriten tu garganta toma caramelos de miel y cosas que te puedan suavizar la garganta.

¡Gracias!  Tanto dura en curarse la irritación? Parece que sí.

Estoy tomando Nexium que es esomeprazol y por otro lado suxidina por si es de origen nervioso, me lo ha recetado el digestivo.

Respuesta

El resultado de la biopsia determinará qué es este nódulo que tiene en la garganta. Este es el paso previo para saber como va a evolucionar.

Es muy normal esta preocupación, y más con el tiempo de espera del resultado de la prueba. Trate de distraerse durante este tiempo, con actividades que le tengan la mente ocupada. Con el resultado, su médico le dirá qué se puede hacer.