Globo faríngeo causa daño en el esofago?

¿Doctor una pregunta el globo faríngeo que es la sensación de nudo en la garganta o a nivel del esófago produce esofagitis? ¿O es solo una sensación que no causa daño en el esófago?

3 respuestas

Respuesta

La faringe esta justo por encima del esófago, luego ésta se divide en la laringe, por delante, y el esófago por detrás. Esa sensación de globo No produce esofagitis. Las causas de esta enfermedad son las irritaciones que produce el ácido del estomago que puede subir si existe regurgitaciones o hernia de hiato y por supuesto en casos de ingestión de cualquier sustancia que irrite el esófago (como la lejía, etc). También es cierto que esa sensación puede producirse por un diverticulo en la parte de arriba del esófago y que no pueda diferenciarse de si es esófago o faringe/laringe. Le aconsejo le revise la garganta un otorrinolaringólogo o en su defecto un digestólogo. Tanto uno como otro tienen métodos y aparatos que pueden ver sin causar molestias la parte queue le molesta. Ah! No lo deje, es mejor revisarse para comprobar que no tiene nada que dejarlo y que luego sea mas difícil solucionar el problema si es que existe alguno.

Doctor me hicieron endoscopia y tengo reflujo gastroesofágico he tenido aparte de esa sensación de nudo como una flema que baja atra vez de mis fosas nasales pero que no las puedo expulsar por la nariz si no que bajan hacia el esófago es como si tuviera gripe es una flema solamente baja hacia la garganta. me podría explicar si se debe al reflujo? y de ser así podría sanar este problema con el medicamento que me receto el medico?

Yo me inclinaría a pensar que su malestar viene derivado de la sinusitis. Pero la existencia del reflujo puede derivar en esa sensación de globo pero seria mas lógico que la sintiera tras el esternón bajando por la garganta. Pruebe el medicamento que le ha mandado su medico (supongo que sera omeprazol) y si no nota mejoría no dude en ser revisado por un otorrinolaringólogo.

Doctor estos síntomas me aparecieron luego de padecer el reflujo y luego de tomar el medicamento en algunos días he sentido mejoría pero reaparece en uno que otro día esta sensación.perdone mi ignorancia cree ud que el reflujo produzca estos síntomas? o definitivamente debo ir al otorrino

Si ya ha tomado el omeprazol ha notado mejoría, se puede descartar el problema sinusitico (pero aun esta ahí, latente). Tome el omeprazol durante 3 meses seguidos y luego descanse una temporada (15-20 días) para ver el resultado. Ya hablaremos entonces.

gracias doctor una ultima cosa alguna recomendación para mejorar ese tipo de congestión nasal que sea natural como alguna infusión de una planta o hierba gracias

Lo mejor es hacer lavados nasales con suero fisiológico o agua con sal ( a 1 litro de agua hervida se la añaden 1 o dos cucharadas grandes de sal ) luego se coge esta mezcla con una jeringa y se mete el liquido por uno de los orificios nasales, con la cabeza inclinada hacia el lado contrario, respirando por la boca. El liquido debe salir por el otro orificio. También venden agua del mar estéril para estos lavados y quizás sea mas fácil. El vicks vaporub o el sinus puede también ayudarle en inhalaciones, sobre un bol de agua hirviendo poner un poco del vicks vaporub y hacer inhalaciones del vapor. Esto debe hacerlo como mínimo antes de acostarse.

Respuesta

Lo primero que se ha de determinar es la causa del globo faríngeo. Supongo que ya te han realizado estudios y que no se ha podido encontrar la etiología en tu caso, pero no me lo aclaras específicamente.

En el caso de que se encuentre una causa, el tratamiento es el de esa causa. Y las consecuencias (en forma de esofagitis y otras) dependerán de la causa.

La etiología más frecuente es el reflujo faringo-laríngeo, que a la larga puede provocar esofagitis (ver: http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/102/102v54n7a13097167pdf001.pdf).

Recuerda finalizar y puntuar la respuesta.

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto.Estuve investigando y encontré información muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Yo logre curar mi gastritis cronica en solo 30 dias con la alimentacion adecuada y solo siguiendo la guia que te recomiendo.