Tos seca continua

Tengo una tos seca desde hace varias semanas. Sobre todo por la noche, me ahoga y muchas de las veces hasta que no vomito no para... Ya me pasó hace unos años, y me estuvieron tratando de asma durante casi 3 años, luego me dijeron que no era asmática. Me hicieron pruebas de alergia, a lo que todas daban negativo... Ahora me han dicho que puede ser tema del aparato digestivo, también hace unos años me diagnosticaron hernia de hiato... Aunque por regla general no tengo ardores ni reflujos.
Tengo la sensación que cualquier día me ahogo. Necesito saber que puedo tener.

2 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es el reflujo.
Tome durante 1 mes 1 cap de esomeprazol 40 por la noche
¿Si cede la tos la causa es el reflujo
sencillo no?
Desde luego que voy a probar, desesperada como estoy... por ultimo me gustaría saber que diferencia hay entre omeprazol 20 que es el que me estoy tomando y el que usted me indica... ya para acabar le doy las gracias y mi más sincera gratitud por hacer bien a la gente
Pues precisamente, que hay reflujos que solo desaparecen con esomeprazol (IBP, familia de antisecretores ácidos, de ultima generación) y no con omeprazol (de los IBPs más antiguos y menos potentes)
Respuesta
Lo más probable es que sea una tos irritativa y esto quiere decir que solamente en las noches te da tos porque se reseca la garganta por mientras deberás humidifacar el cuarto donde estas durmiendo existen unos aparatos muy económicos que se llaman humidificador los venden en farmacias o centros comerciales y este puede ayudar a mejorar esa tos. Para descartar la hernia y el reflujo debes realizarte una endoscopia esofagogastrica y ahí descartar que este mal sea el que te provoca la tos Por lo pronto humidifica tu habitación tomate el estudio y me mantienes informada.