Picor extraño en la garganta y angustia

Yo sufro de ansiedad, tengo 21 años y desde los 18 la tengo.

Lo llevo muy bien, no es algo que me preocupe pero a causa de esto nunca se si cuando estoy mala es por que realmente lo estoy o es psicológico.

El caso es que hace 6 meses tuve problemas con el estomago, me dolía y estaba en el principio de ulcera pero nada más serio, con omeprazol se me fue pasando.

Hace mes y medio sentí un picor horrible en la garganta sobretodo al lado izquierdo que no se me iba en todo el día y el medico que dijo que era faringitis, con el tiempo ese picor tan incomodo a ido yéndose pero no del todo tengo un picor muy incomodo depende del día es mayor o menor y lo acompaña angustia. No me pongo nerviosa ni nada por eso no se si es ansiedad solo que estoy muy harta y como eructo y se me repite mucho la comida ademas de que a menudo se me sube hacia arriba... No sabia si podía ser del estomago, ya no se que tomarme para que se vaya esta sensación tan molesta.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Podría tratarse de un cuadro de reflujo gastro-esofágico. Consulta con tu médico para que te derive al especialista en Digestivo.

El miércoles iré al médico pero no se exactamente donde pedirle que me mande.

LLevo mas de un mes con este picor de garganta, entonces puede ser del estomago?

Es que empezó como faringitis y empezó a disminuir a las dos semanas de tomar medicamento (ibuprofeno) pero no se me fue del todo, a ratos me volvía. Hace una semana a vuelto el picor de forma persistente, todo el día, me estoy tomando desde el viernes ibuprofeno (3 veces por día) y omeprazol (uno por la mañana en ayunas y otro por la anoche al acostarme) y nada no mejora...

Estoy empezando a preocuparme. Que prueba tengo que pedirle a la médica para que me mande a donde toca? estoy muy perdida, no se si es la garganta o el estomago. Y empieza a ser muy irritante.

Mi opinión es únicamente la que reflejo en mi respuesta. Y no tienes que tomarla como un diagnóstico médico, simplemente como la opinión de alguien que solo dispone de la información que tú le facilitas a través de internet. Nada sustituye a la visita médica en persona.

Te lo diré de otra manera. Pide a tu médico que te remita a un especialista en gastroenterología (aparato digestivo) para que dicho especialista valore (o descarte) si sufres una enfermedad denominada reflujo gastro-esofágico. Nada más que eso es lo que le tienes que pedir.