Tos continua

Desde hace muchos años (10 a 14), mi madre padece de accesos de tos a diario. Es una tos muy fuerte y conforme han pasado los años cada vez con más secreción mucosa. A veces tose tanto y tan fuerte que ha llegado a tener espasmos, no se si de glotis o lago bronquial, en los que no le entra más que un hilo de aire, y la verdad es que se pasa francamente mal. Da igual de día que de noche: A veces esta dormida y se despierta con una tos muy fuerte que la ahoga.
Ha tomado codeína y otros medicamentos para inhibir la tos (que le hacen un efecto relativo) Pero se acumula la secreción en el pecho y luego no se sabe que es peor. También antihistamínicos, corticoides.
Hemos ido varias veces al otrorrino, digestivo, neumólogo, alergiologo. El de digestivo le saco una pequeña hernia de hiato a la que no dio importancia. El resto no ve nada que pueda producir la tos.
Esta operada de un tumor de mama hace 18 años y le dieron radioterapia pero tampoco lo relacionan. No le dieron quimioterapia.
La vedad es que esta algo desesperada pues no puede ir tranquila a ningún sitio.
Tambien emos ido a homeopatas.

1 Respuesta

Respuesta
Así, a bote pronto, una tos de tanta duracon, es en principio causada
Por un proceso benigo aunque molesto.
Yo pensaría en una h. de hiato o un Diverticulo esofágico.
Haría lo que llamamos en medicina un diagnostico ex-juvantibus, le daría durante un mes
Esomeprazol 40 mgs por la noche y si la tos desaparece el diagnostico es h. del hiato.
Las hernias pequeñas son las más sintomáticas, entre esos síntomas la tos nocturna, y la irritación faríngea, que perpetua la tos.
Revise que su madre no sea alérgica a los omeprazoles, y haga la prueba.
Un cordial saludo
PD- también hay que descartar bronquiectasias por medio de un TAC torácico. Estas son dilataciones de los bronquios, secuelas de infecciones pulmonares antiguas.
Así, a bote pronto, una tos de tanta duracon, es en principio causada
Por un proceso benigo aunque molesto.
Yo pensaría en una h. de hiato o un Diverticulo esofágico.
Haría lo que llamamos en medicina un diagnostico ex-juvantibus, le daría durante un mes
Esomeprazol 40 mgs por la noche y si la tos desaparece el diagnostico es h. del hiato.
Las hernias pequeñas son las más sintomáticas, entre esos síntomas la tos nocturna, y la irritación faríngea, que perpetua la tos.
Revise que su madre no sea alérgica a los omeprazoles, y haga la prueba.
Un cordial saludo
PD- también hay que descartar bronquiectasias por medio de un TAC torácico.
Hola, primero de todo darle las gracias por su rápida contestación. Con respecto a sus sugerencias le diré que esta tomando ya hace años y ddebido a ese diagnostico de pequeña hernia de hiato nexium mups 20mg. Todas las mañanas. También le realizaron un TAC y no salio nada. El neumólogo dijo que quizá salia un poco de asma, cosa que el alergiologo nos comentó que el asma no se diagnosticaba por medio de tac.
Tambien le hiceron una broncoscopia y nada. Pruebas de laergias varias veces. Ha ido hasta naturopatas !!
En fin, por eso su desesperación ya que nadie sabe la razón ni se le va con nada,
muchas garcías
En medicina hay un grupo de síntomas que clasificamos de causa idiopática o desconocida,
cuando no encontramos la causa. A veces los años dan la respuesta.