Esofagitis

Hace tres meses que tengo un ardor de estomago que no se va con nada al principio me subía hasta la garganta y el pecho. Me dijeron que era reflujo y tome pantoprazol 40 durante casi dos meses y no remitió.
Finalmente el medico me hizo una gastroscopia en la que salio esofagitis leve superficial y cardias incompetente. Me mando nexium 40 y urbal un mes y medio más pero el ardor sigue ahí. No me sube hasta la garganta pero sigue ahí.
¿Puede ser que no responda a la medicación? ¿Se me estará agravando la esofagitis? ¿Tendrá qué ver con lo nerviosa que soy? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Estimada
Tu situación es muy clara, eres portadora de reflujo gastroesofágico y esofagitis, por lo que debes realizar tratamiento permanente con medicación y dieta.
Creo que debería haberse respetado el pantoprazon que tonaste en un principio más una dieta precisa, el nexium actual, si bien es una buena droga, puede ser reemplazada.
Eso sí, debes saber que el tratamiento es permanente y no se debes abandonarlo, en todo caso reducir las dosis de los fármacos y siempre respetar los alimentos: NO picantes, alcohol, café, dulces, tomate, salsas a base de tomate, condimentos, gaseosas, aspirinas, antiinflamatorios, tabaco...
Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto.Estuve investigando y encontré información muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Yo logre curar mi gastritis cronica en solo 30 dias con la alimentacion adecuada y solo siguiendo la guia que te recomiendo.