Retraso menstruación tomando pastillas anticonceptivas

Mi novia toma las pastillas anticonceptivas. Las empezó a tomar en Enero aunque ya las había tomado hace años cuando aún no estabamos juntos pero las dejó y las volvió a retomar este año. Solo tuvo un olvido de una pastilla en Febrero, pero hicimos lo indicado en el prospecto, empezó un nuevo blister y tuvo la regla correspondiente a ese mes sin problema ninguno y siguió tomándolas con normalidad.
Normalmente, cuando tenemos relaciones, siempre suelo terminar fuera, salvo una vez, a principios de este mes, que lo hice dentro. El caso es que la regla tendría que haberle llegado hace 3 días y se le está retrasando. Nos estamos empezando a preocupar. Leí que al empezar a tomar las pastillas, los primeros meses podría ocurrir un ligero retraso, pero eso no deja de preocuparme por si hay riesgo de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

El embarazo es poco probable si usasteis bien los anticonceptivos.

Esperad unos días y que se haga una prueba de embarazo para tranquilizarse (a los 10 días de retraso).

3 días no es un gran retraso, no como para preocuparse.