Tome postday "Norlevo" en mi semana de descanso de BELARA, ahora no me baja la regla

Yo tomo belara desde hace 2 años, este mes las paré por tratamiento hipertensivo y debo empezarlas de nuevo dentro de 2 meses. ¿Qué pasa? Tomé una postday "Norlevo" en la semana de descanso de ese ultimo blister que lo terminé el 27/02/2015, se rompió el preservativo ¡No hubo eyaculacion! Y a las 12hrs tome la postday (la tome el 3er día de mi descanso, un lunes) y el sangrado por deprivacion me llegaba entre martes y miercoles. La tomé porque estaba asustada ya que antes de empezar mi semana de descanso, tomé antibioticos como (Bactron forte que contiene sulfametoxazol, buscapina, pantoprazol y liolactil) a segun ellos interfieren con las ACO pero NO los tomé consecutivos 1 semana, las ingerí como 3 o 4 veces. Pero con la toma de Belara era muy puntual, demasiado diría yo. Ahora, no las comencé después de mi semana de descanso por indicaciones del medico. Pero, tengo este retraso la toma de "Norlevo" y no he visto NINGUN TIPO DE SANGRADO, solo un flujo blanco espeso de color blanco transparente que me bajo a los 5 días ¿Alguien me ayuda? Por favor, tengo terror hacerme un test. ¿Puedo estar embarazada? No he tenido más relaciones desde entonces... mani1 Un Chaparrito

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alejandra Suares

El retraso puede ser por la alteración hormonal de la deprivación y el causado por la pastilla postcoital, un embarazo es imposible en las condiciones que mencionas.

Gracias por responder Un Chaparrito . Otra pregunta: Es cierto que esos medicamentos interactuan con la eficacia anticonceptiva? El hecho de tomarme la postday con las anticonceptivas afecta tambien su eficacia? La tomè hace 12 dias y aun no veo rastro de sangre, lo que tengo es demasiadas nauseas, algo de mareos y no boto ni flujo, estoy seca como si aun tomara los anticonceptivos. Ya que suspendi las BELARA, cuanto tiempo tardaria en bajarme la regla una vez tambien tomado la "norlevo" en mi semana de descanso? he visto que muchas se embarazan tomandola y tengo muchisimo miedo, help :(

Algunos antibióticos interactúan con los anticonceptivos hormonales, pero ni son todos los antibióticos ni son todos los anticonceptivos. En tu caso si afectan.

La pastilla postcoital fue innecesaria porque un embarazo es imposible, sin embargo la alteración hormonal causada por la pastilla postcoital desaconseja que continúes con los anticonceptivos.

Hola de nuevo Un Chaparrito me dices que si interactuan esos medicamentos con los ACO pero tambien me dices que es imposible un embarazo de esa manera, debo preocuparme o que? Yo tome esos medicamentos ANTES de mi semana de descanso y los ingeri fue 1 dia y parte del otro, no fue consecutivo. Faltaban 5 pastillas para terminar mi blister cuando los tome, tome la postday en la semana de descanso Y NO COMENCE CON MI NUEVO BLISTER DESPUES DE QUE TOME LA POSTDAY. Estoy a 12 dias que la tome y no he tenido ningun tipo de sangrado, por ello mi preocupacion y mas porque siento dolor de vientre suuuuuper leve, mareos y esas cosas. Es causa del levornogestrel o podria ser embarazo? Esa es mi pregunta y disculpa por tanta molestia!!

Si te preocupas lo más probable es que se altere (más) tu periodo menstrual.

Ningún síntoma de embarazo se presenta antes de mes y medio, así que lo que describes tiene otra causa, no son síntomas de un embarazo.

Gracias por responder nuevamente, ya estoy un poco más tranquila. Realmente estoy muy asustada, nunca había tenido relaciones sin protección tomando las anticonceptivas pasó esto con el preservativo y más me preocupaba el hecho de tomar esos medicamentos que la verdad no fue constante pero en internet sale cada cosa :( la verdad estoy cabezona, independientemente... ¿No debo preocuparme? ¿Espero mi menstruación calmada? gracias de nuevo de verdad, mi inexperiencia es lo que me hace preguntar demasiado.

Debes tranquilizarte, de otra manera tu ciclo menstrual se va a alterar.

¡Gracias! te iba a decir otra cosa, me realice la prueba de embarazo HCG cuantitativa exactamente a los 12 días del accidente puesto a que estaba tomando las anticonceptivas y el 2do día de descanso tomé la postday, contando desde que me tomé la postday son 12 días exactamente. Mi valor fue de 2.28. ¿Es fiable el resultado en ese tiempo? es que me he sentido mal con mareos, dolor en la cadera, siento que me baja pero no baja y bueno tengo mucho miedo. ¿Puedo estar tranquila? me realice un perfil hormonal donde la LH: 13mUl/ml FSH: 18mUl/ml y la Prolactina: 20ng/ml Progesterona: 3.26 ng/ml Tengo 19 años. No MAS preocupaciones? o tengo un descontrol hormonal? Espero que puedan responder mi grand duda, confio en ustedes. Un Chaparrito Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH