Problema con pastillas anticonceptivas

Te explico lo que nos ha pasado a mi novia y a mi.

Ella se toma las pastillas anticonceptivas, empezó a tomarlas hace 2 años o así, hasta ahí ningún problema. Lo que ocurre es que en este blister de pastillas lo empezó el día 9 de enero, y ayer nos dimos cuenta de que tenia una pastilla suelta que no se la había tomado, creemos que es del viernes 18, pero el sábado y el domingo es seguro que se las tomo, y ayer al darnos cuenta se tomo la que tenia suelta a la vez. El viernes digamos que no se la tomo, la cual se tomo junto con la del domingo. ¿Ocurre algo? Hemos tenido relaciones con riesgo. Hoy lunes le ha bajado la regla o mancha rojo ( no sabemos si es la regla o no). ¿Qué hacemos? El blister tiene 24 pastillas rosas y luego las 4 blancas. Cuando termina las blancas empieza nuevo paquete. ¿Cómo tendría que tomárselas ahora? ¿Digamos cuándo termine estas rosas empezar directamente otras pastillas o que? Aun le quedan como dos semanas. Las pastillas son YAZ de bayer

2 Respuestas

Respuesta

Sería importante saber de forma cierta qué día fue el olvido. Dependiendo de la semana de tomas en que éste ocurriera, puede o no haber riesgo de embarazo.

En el prospecto de su anticonceptivo es muy probable que explique como reaccionar.

Tomar el comprimido olvidado, solo es recomendable cuando han pasado menos de 24 horas del olvido, tomarlo dos días después no tiene caso, de todas formas, tampoco pasa nada por que lo haya tomado.

Si el olvido ha sido durante la segunda semana de tomas, no existe riesgo de embarazo, siempre que el resto de tomas las haga correctamente.

Que termine el tratamiento de la forma habitual, es decir, tomando un comprimido diario hasta terminar la caja y comience una nueva al día siguiente del último comprimido de placebo. En caso de que no tuviera el sangrado habitual al final de la caja en uso, que se realice un test de embarazo.

Por el sangrado actual, no debe preocuparse, es algo que entra dentro de lo normal, cuando se interrumpe el tratamiento.

Respuesta

No es fácil valorar la magnitud del olvido, si se dio a partir de la segunda semana el riesgo es menor, pero no es nulo; es complicado de afirmar. En caso de olvidos de más de 12 horas, se ha de tomar la píldora olvidada cuanto antes y utilizar preservativo durante una semana.

¿Cuántas píldoras le quedan de este blíster? Ese sangrado que ha tenido ¿tiene las características habituales de la regla que tiene desde que toma la píldora?

le quedan 12 pastillas ahora mismo. el sangrado a sido de 2 días ahora no tiene

Ya que desconocéis cuánto tiempo transcurrió de olvido, utilizad preservativo durante 7 días por si acaso (serían 7 días de preservativo desde el día del olvido)

El sangrado puede deberse a un descenso en los niveles hormonales. Debéis esperar a la próxima regla, y esperad hasta el último día de descanso en caso de retraso para que se haga un test antes de comenzar el siguiente blíster. Si viene con características habituales, no os preocupéis.