Retraso prolongado, ¿Hay posibilidad de embarazo?

Estuve con mi chica hace más de un mes, nos protegimos con preservativo, pero luego de eyacular, estuve aun dentro de ella por un tiempo, porque tenía una erección considerable. Luego me di cuenta que tenía algo de humedad en el tronco de mi pene, supongo que era semen, por lo que decidimos prevenirnos más con la postday. Ella la tomo, a los días sangró un poco (unas gotitas) me dice ella, pero ya va más de un mes y nada que le llega su regla. Deben ser más o menos 45 días desde su última menstruación. ¿Qué puede estar ocurriendo? Leí por internet de los efectos secundarios de esta pastilla, y una de sus posibilidades es el retraso. Ella también la tomó hace unos 5 meses atrás.

2 respuestas

Respuesta

Ya he respondido por email a la otra cuestión. Respecto a ésta, te diré la la postday tiene una efectividad de 72 horas y es más fiable cuanto más pronto se tome, después de las relaciones sexuales. También es cierto que puede producir algunos desajustes en el cuerpo de la mujer, por lo que este retraso puede estar motivado por esa circunstancia. De todos modos, si estabas usando condón todo el tiempo de la penetración, el riego de embarazo es mínimo.

Respuesta

Andrés siento muchísimo el retraso es que tengo mal el pc y no puedo contestar, sobre lo que me has contado es de lo mas normal lo que le esta pasando es que los nervios nos juegan malas pasadas en esos momentos y la preocupación se acrecienta el doble, pero vamos yo pienso que si usasteis preservativo no debería de tener ningún problema si has leído los efectos secundarios ya sabrás que es lo normal que se le retrase el periodo, de todas formas para salir de dudas que se haga un test de embarazo, pero siendo sincera todas o casi la mayoría de mujeres hemos pasado por eso y ya te digo que la obsesión no es buena, tendrá un desajuste hormonal nada mas, y un consejo mejor que tome por costumbre tomar la pastilla del día después son malí-simas a largo plazo y no se recomienda de usar mas de 3 veces al año por lo fuerte que son, debería ir al ginecólogo a que le recete pastillas anticonceptivas que son mejor y están hechas para eso evitar embarazos y nuestro sistema las tolera mejor así si algún día tenéis un sus-tillo pues la pastilla es eficaz créeme que me la he estado tomando durante 6 años y no he tenido problemas, espero haberte ayudado y lo siento de nuevo por la demora.

Veriko, gracias por tu respuesta. Pues creo que tienes razón, solo que ella me ha preocupado bastante porque dice tener mareos y esas cosas, que no son usuales en su organismo. Creo que lo mejor será esperar.

No a todas nos sienta de la misma manera las pastillas del día después y a lo mejor su organismo se esta defendiendo de algo que como me dijiste es la segunda vez que se la toma, yo siempre aconsejo que vallan al ginecólogo para tomar pastillas anticonceptivas por que las otras del día después son lo peor eso es más serio de lo que parece si se abusa de ellas, de ahí que tenga los mareos y lo demás, pero me reitero seguro que es normal no tiene de que preocuparse y para salir de dudas que se haga el test de embarazo y veras como son los nervios los que le crean esos síntomas, ya me cuentas como sigue vale espero que todo vaya bien un saludo y hasta pronto.

Hola, pues siguiendo tus indicaciones la acompañe a su test de embarazo, resultado NEGATIVO. Pues bueno, mayor tranquilidad, ahora queda esperar que llegue su regla, que está muy  retardada, casi dos meses. Gracias por tus consejos.

Me alegro que os animarais a hacer el test, ves como solo son los nervios si sigue sin bajarle el periodo debería ir a su ginecólogo a que le miraran que esta pasando, por que veras te cuento una situación parecida que me ocurrió a mi, yo tomaba las anticonceptivas y estuve 6 años sin descansar al dejarlas mi cuerpo no se había acostumbrado al cambio y me tire 5 meses sin el periodo, cuando fui a que me miraran tenia un desarreglo hormonal y bueno me tuvieron que dar unas pastillas para provocarme el periodo, a lo mejor le esta pasando a ella por eso si ve que es el segundo mes y no le baja que se piense seriamente ir al ginecólogo como ya habéis salido de dudas no tiene por que preocuparse...

Y otra vez lo siento por la demora, pero aunque tarde contestare igual tus dudas.

¡Gracias! pues te cuento que después de una larga espera llegó. Te confieso que estaba asustado, ya eran dos meses sin que le llegara (un retraso de un mes!), hasta pensé que habría fallado el test de sangre. Gracias por tu colaboración

Noticias al final de todo a salido bien pero que os sirva de lección para futuros problemas jejej a sido un placer para cualquier otra duda ya sabes donde encontrarme.